Malas noticias para el Kun Agüero. El delantero argentino se ha sometido en los últimos días a resonancias y pruebas de esfuerzo y los resultados de estas podrían indicar que la patología que sufre es incompatible con la práctica del fútbol profesional, según adelanta Catalunya Ràdio. Su arritmia presenta complicaciones que le podrían obligar a retirarse a los 33 años.
Agüero abandonó el partido que enfrentaba al Barça contra el Alavés el pasado 30 de octubre tras sufrir mareos provocados por un malestar torácico. Se le evacuó del estadio en ambulancia para ser llevado al hospital donde se le detectó la arritmia. El Barça, tras lo ocurrido, emitió un comunicado en el que el jugador era "baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".
Crece el pesimismo en torno a la situación de Agüero, que en primera instancia se sometió un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Durante los próximos meses se seguirá sometiendo a pruebas para evaluar su evolución e, incluso, contará con los médicos de la AFA (Federación argentina) a su disposición para tener su punto de vista.
El caso de Graham Hansen
En el programa El Matí, de Catalunya Ràdio, han comparado el estado de salud de Agüero con el de la jugadora barcelonista Caroline Graham Hansen. La delantera noruega, como el Kun, sufrió también una arritmia, pero en su caso los resultados reflejaron que era 'benigna' y, de hecho, comenzará en breve su proceso de readaptación para volver a jugar.
Para Agüero no es tan fácil y su carrera deportiva se encuentra en una posición delicada solo unos meses después de fichar por el Barcelona. El jugador se mostraba optimista hace solo unos días: "Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte", decía en sus redes sociales.
Agüero no ha vuelto a pisar un terreno de juego desde lo ocurrido y se mantiene refugiado en su casa mientras sigue con las pertinentes pruebas médicas. En el vestuario del Barça cruzan los dedos por la recuperación de su compañero, al que mandaron mensajes de apoyo con una camiseta que lucieron antes del último partido contra el Celta de Vigo. Ansu Fati le dedicó un gol imitando su característico gesto.
[Más información: Así será la vida de Agüero tras su arritmia: "No podrá hacer nada de deporte en los próximos tres meses"]