La vida de Joaquín Sánchez tras retirarse del fútbol: estrella de televisión y el sueño de presidir el Betis
El delantero del Real Betis dejará el fútbol a los 41 años. El veterano pasará a trabajar en la pequeña pantalla sin olvidar su peso en el club.
19 noviembre, 2021 06:04Noticias relacionadas
Joaquín Sánchez (Puerto de Santamaría, 1981) dejará el fútbol a final de la presente temporada tras su última renovación. El máximo representante del Real Betis Balompié dará un paso atrás y pondrá punto final a una larga carrera deportiva donde se ha ganado el cariño de prácticamente la totalidad de las aficiones. Ese carisma es el que le ha llevado a asegurarse un futuro en los medios de comunicación, concretamente en la televisión. Y esa pasión por el Betis es la que le ha dejado vía libre para soñar con una tercera etapa en el club, esta vez como presidente. Dos vías que mantendrán el todavía jugador como un rostro presente en el día a día.
El delantero de 40 años confirmó su 'fichaje' para la parrilla televisiva en El Hormiguero, anunciando primero que ya tiene claro que su tiempo en el fútbol de élite ha acabado. "Con 40 años no es que vea el momento, es que ya no juego, aquí ya sobro [...]. Es complicado cuando ya este año disfrutas de menos minutos, y cuando entrenas demasiado bien, es que juegas poco...", recalcó el atacante bético antes de dar a conocer su salto a la televisión.
Acompañado de Pablo Motos, Joaquín Sánchez dio detalles sobre cómo va a ser el programa que él mismo protagonizará ejerciendo de presentador. "Va a ser un programa con mucho humor. Voy a tener gente muy top", subrayó. Así, el futbolista cambiará el césped del Benito Villamarín por el plató de 'El Novato', que es como se llamará el espacio que va a presentar en Antena 3. Un giro de 180 grados y que rompe con los esquemas hasta ahora establecidos entre los deportistas de élite, que acostumbran a mantenerse vinculados con su disciplina o que directamente se convierten en empresarios.
Lo de Joaquín, sin embargo, ya se veía de lejos. Sus apariciones televisivas siempre han generado atracción entre el público. Esta última visita al espacio de prime time de Antena 3, de hecho, ha acabado otorgando grandes datos de audiencia al programa de Pablo Motos. Una última muestra de que la cercanía y sencillez de Joaquín son un imán tanto para el público que acude a los estadios como el que se postra ante la pantalla con un mando en la mano.
Los chistes del veterano, que han acabado protagonizando ruedas de prensa o actos con el Betis, han quedado en la retina de la hinchada como cualquier otro regate al borde del área. Y es por ello que hace tiempo decidió abrir ese nuevo escenario en su futuro laboral: se confirmó su participación en una película, ha escrito un libro y es el rostro habitual de más de una marca con anuncios constantes. Ahora, 'El Novato' será su nuevo reto sin olvidar su irrompible vínculo con el Real Betis.
Un futuro como presidente
Joaquín Sánchez es un emblema de la entidad sevillana. Hace poco hizo historia en La Liga superando a Raúl y su liderazgo en el equipo, incluso ahora que no cuenta con demasiados minutos de juego, sigue intacto. Alejado de polémicas, de la presión de los aficionados y de las dudas de los entrenadores, el del Puerto de Santamaría es ya una parte más de la entidad bética.
En 2017, el delantero se gastó algo más de un millón de euros en comprar acciones del club. Joaquín se hizo con cerca del 2% del capital social del Betis, reflejando así su interés en que el conjunto del Benito Villamarín mantuviera su buen rumbo en el aspecto económico. De hecho, la adquisición de estas acciones sorprendió a la cúpula en un movimiento que fortaleció la figura del jugador.
Además, recientemente se instauró una puerta en el estadio bético con su nombre. Así, Joaquín cuenta con un reconocimiento en el estadio de su vida estando aún como jugador en activo. Por todo ello, verle como presidente del Betis se antoja tanto como un sueño para él como para más de un aficionado que sabe que el club sería defendido a capa y espada. Joaquín Sánchez ya ha dejado claro en alguna ocasión que sería un "orgullo", pero en las últimas preguntas que le trasladaron consiguió esquivar una respuesta tajante porque todavía "es muy temprano".
[Más información - Joaquín, sobre su situación en el Betis: "Juego menos que el portero suplente de Oliver y Benji"]