Pedri González, jugador del Fútbol Club Barcelona, conquista el Trofeo Raymond Kopa en la gala del Balón de Oro 2021. Con tan solo 19 años, el joven futbolista recoge este prestigioso premio que se suma al Golden Boy que también ganó hace unas solas semanas -galardón que entrega el medio italiano Tuttosport-.
El jugador recogió el premio y tuvo unas palabras que le engrandecen como persona, acordándose de las víctimas por la erupción del volcán de La Palma: "Hace poco cumplí 19 años y esta es la mejor manera de celebrarlo. Agradecer al Barça, a la gente que me ha apoyado, a los capitanes como Messi. Gracias por lo que me ayudaste. Quiero dedicar el premio a mi familia. Quiero dar una mención especial a La Palma, todo el apoyo será bienvenido. Gracias".
Pedri irrumpió en el 'planeta fútbol' la pasada temporada. Después de que Ansu Fati se convirtiese en una de las grandes promesas de Can Barça, fue el canario el que cogió este testigo, pasando a ser una auténtica realidad que confirmó Luis Enrique con su llamada a la selección española absoluta de fútbol. Además, también disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, conquistando la medalla de plata en Japón.
Presente y futuro del Barcelona y de la Selección, Pedri González ha sido solo el primero de los galardonados para el club culé. Minutos después, el fútbol español volvió a coronarse con uno de los grandes premios de la noche: el Balón de Oro Femenino para Alexia Putellas.
Pedri se impuso en las votaciones a jugadores de la talla de Jude Bellingham (Borussia Dortmund / Alemania), Jamal Musiala (Bayern Múnich / Alemania), Nuno Mendes (PSG / Francia), Mason Greenwood (Manchester United / Inglaterra), Bukayo Saka (Arsenal / Inglaterra), Florian Wirtz (Bayer Leverkusen / Alemania), Ryan Gravenberch (Ajax de Ámsterdam / Países Bajos), Jérémy Doku (Stade Rennes / Francia) y Giovanni Reyna (B. Dortmund / Alemania)
La noche acabó de manera redonda para el Barcelona después de que Leo Messi ganase su séptimo Balón de Oro. El argentino, ahora en las filas del Paris Saint-Germain, jugó la pasada temporada en el conjunto azulgrana y eso es algo que también celebra el barcelonismo.
[Más información - Leo Messi gana el Balón de Oro 2021: su séptimo, y más discutido, trofeo]