Impactante vídeo el que ha salido a la luz en Inglaterra. Se trata del documento audiovisual que muestra el asalto que sufrió el joven futbolista del Arsenal Gabriel dos Santos (Sao Paulo, Brasil; 1997) el pasado mes de agosto. Todo ocurrió en el propio garaje de su domicilio en Londres y los ladrones pretendían robarle su Mercedes.
En el vídeo se aprecia como nada más aparcar aparece por detrás la figura de una persona encapuchada y con un bate de beisbol entre sus manos. Gabriel iba acompañado de un amigo en el vehículo y tras bajarse de este son asaltados por los agresores, que amenazan al brasileño y al otro ocupante del coche.
Era de noche y Gabriel y su amigo volvían a su casa tras haber salido a algún club nocturno de Londres. Los dos ladrones se colaron en su garaje con la intención de llevarse el coche y hasta agredieron a los jóvenes con un bate, como se aprecia con claridad en el vídeo.
Por suerte, Gabriel no sufrió el robo de su coche gracias a que se supo defender de los asaltantes. Pese a recibir varios golpes, el futbolista y su amigo acabaron aguantando y los ladrones acabaron escapando. Es en ese momento cuando a uno de ellos se le cae una gorra al suelo, que es el objeto que ha sido determinante para obtener la identificación de uno de los agresores: Abderaham Muse.
"No hubo heridos, pero sí una gran conmoción. Se metieron con dos víctimas que estaban muy en forma y eran capaces de cuidarse a sí mismas", explicaron fuentes de los cuerpos de seguridad.
El asaltante identificado, de 26 años, fue encarcelado el mes pasado y se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por su intento de robo con uso de violencia.
La temporada de Gabriel
Gabriel llegó a estar de baja durante el mes de agosto, pero se reincorporó al primer equipo del Arsenal a comienzos de septiembre. Desde entonces, ha disputando once partidos (945 minutos), anotando un gol pese a ser central, con el equipo que dirige el español Mikel Arteta.
[Más información: Odegaard revela sus problemas en el Real Madrid antes de ser traspasado al Arsenal]