Joshua Kimmich ha sido apartado de la dinámica de grupo del Bayern Múnich tras dar positivo por coronavirus y sufrir unas "leves infiltraciones en el pulmón". El jugador germano era uno de los representantes del vestuario que se había negado a vacunarse, aunque tras contagiarse se había hablado de una inoculación próxima. Después de superar el virus, el equipo de la Bundesliga ha confirmado que hasta 2022 no volverá a jugar y que se perderá los próximos tres partidos.
El joven de 26 años no podrá disputar los próximos tres partidos de la competición alemana. El Bayern Múnich se tendrá que enfrentar sin Kimmich al Mainz, al Stuttgart y al Wolfsburgo. Su baja, además, se conoce justo unas horas después de que finalizara la fase de grupo de la Champions League. El torneo continental regresará ya en 2022, cuando se espera que Joshua Kimmich pueda formar parte del grupo sin mayores complicaciones.
Nagelsmann sufre así una dura baja para su esquema táctico, pues Kimmich se había convertido en uno de los grandes talentos del equipo. El alemán ha disputado hasta la fecha un total de 18 partidos y había aportado tres goles. Sin embargo, desde que se contagiara de coronavirus no ha podido disputar ningún encuentro. En total, encadena cinco partidos sin poder tener presencia sobre el terreno de juego.
Joshua Kimmich era uno de los grandes representantes del vestuario del Bayern Múnich que se había negado a vacunarse. El jugador, a pesar de las críticas y la presión, defendió su derecho a no recibir ninguna dosis contra la Covid-19 por su desconfianza en la inoculación. Kimmich aseguró que quería esperar a que existieran estudios a largo plazo sobre sus efectos y mantuvo su postura después de la repercusión que se generó en el mundo del fútbol.
Tras dar positivo, medios alemanes apuntaron a un posible cambio de posición para aceptar finalmente la vacuna. Sin embargo, a falta de novedades, lo único claro es que Joshua Kimmich no podrá jugar hasta 2022 tras detectársele estas "leves infiltraciones en el pulmón" que le imposibilitan realizar los entrenamientos al nivel necesario para poder disputar los partidos.
Comunicado oficial
"El FC Bayern disputará sus partidos pendientes hasta el final del año sin Joshua Kimmich.
"Estoy contento de que haya finalizado mi cuarentena por coronavirus. Me encuentro bien, aunque no puedo entrenar completamente debido a leves infiltraciones en el pulmón. Por eso voy a hacer un entrenamiento de puesta a punto, apenas puedo esperar a volver con todo en enero", ha asegurado el propio jugador.
En consecuencia, el centrocampista será baja el sábado en el partido en casa contra el FSV Mainz 05, el 14 de diciembre en la visita al VfB Stuttgart y en el último partido del año en el Allianz Arena el 17 de diciembre ante el VfL Wolfsburg".
[Más información - El Bayern Múnich deja sin salario a los jugadores que no se han vacunado contra la Covid-19]