El aumento de casos por contagios de Covid-19 en el fútbol español ha provocado que la Real Federación Española de Fútbol haya decidido extremar de nuevo las precauciones para intentar poner los medios antes de que haya que lamentar males mayores en la competición con la suspensión de partidos por los positivos. 

Algunos clubes han registrado ya una escalada de casos y ha provocado el miedo en La Liga, algo que ya se ha instalado en otras competiciones como en la Premier League, donde se está pidiendo la suspensión de las jornadas que se van a disputar en Navidad

Equipos como el Real Madrid, que ha reconocido los positivos de Modric y Marcelo en las últimas horas y que se encuentran en alerta en las últimas horas, han provocado que la Real Federación Española de Fútbol haya tenido que emitir un comunciado para informar de que se van a recuperar nuevas medidas de restricción para la próxima jornada. 

El estamento que preside Luis Rubiales ha recordado que siguen activas las medidas y los protocolos que se habían impuesto de manera consistente y regular desde el inicio de la pandemia así como el control a todos los equipos de todo el fútbol español de al menos cada 15 días. Un seguimiento que es extensible desde las categorías de élite hasta las más modestas y el fútbol sala. 

Luis Rubiales, en un acto de la Federación EFE

La RFEF ha mostrado su satisfacción por la perfecta celebración de todos los partidos de la Copa del Rey en estas primeras rondas, pero por ello no va a dejar de ser consecuente con la situación nacional y se esperan medidas más restrictivas para los partidos que restan por disputarse antes de las fechas navideñas. 

Por ello, dentro del nuevo paquete de medidas que se va a reactivas se encuentra la suspensión temporal de homenajes y actos protocolarios antes y durante los encuentros, así como los tradicionales paseíllos de saludos y pasamanos previos a la disputa de los choques. La última relajación de medidas había llegado en el mes de octubre y ahora se vuelven a imponer situaciones con mayor control sanitario. 

Comunicado de la RFEF

"Desde la RFEF, ante preocupación sanitaria por el aumento de casos de Covid, queremos recordar que todos los protocolos siguen activos en nuestras competiciones.  La RFEF, en su empeño de actuar responsablemente, continúa monitorizando todas sus competiciones desde el inicio de la pandemia y exigiendo test Covid cada 15 días para garantizar la salud de todos los actores del fútbol".
 
"A pesar de la plena satisfacción por el desarrollo de los primeros 19 partidos de Copa de esta semana, y del correcto desarrollo del resto de competiciones nacionales de Fútbol y Fútbol Sala, recordamos que se deben extremar todas las precauciones y respetar escrupulosamente las indicaciones sanitarias que marcan los protocolos".
 
"Dentro del paquete de medidas de responsabilidad, la RFEF, tras flexibilizar los prolegómenos este mes de octubre, vuelve a cancelar este fin de semana en todas sus competiciones los saludos protocolarios y los actos de homenaje como medida extra de prevención ante el avance de los casos".

[Más información: La Premier League, en peligro: piden suspender la próxima jornada por los casos de Covid]

Noticias relacionadas