La muerte vuelve a golpear al mundo del fútbol. Este es el tercer fallecimiento en tan solo unos pocos días. Desde Argelia ha llegado la triste noticia de que Sofiane Loukar ha muerto en pleno partido de la Segunda División argelina a los 30 años. El jugador recibió un golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico.
Todo ocurrió durante el partido entre el partido entre el MC Saïda, el equipo en el que militaba Sofiane Loukar, y el ASM Orán. El futbolista pugnaba por un balón aéreo y cayó al terreno de juego, del estadio Habib Bouakeul de Orán, después de golpearse la cabeza con un rival.
No se había llegado ni siquiera a la media hora de partido cuando tuvo lugar la tragedia en el fútbol argelino. Tal y como ha informado el diario El Khabar, Sofiane Loukar recibió en el campo asistencia médica, después regresó al verde para diez minutos después desplomarse y no volver a ponerse en pie.
Un paro cardíaco fue definitivo para el triste desenlace que deja marcado al fútbol argelino en unas fechas como estas. En las redes sociales, se suceden las muestras de condolencia hacia todos los que compartían su vida con el jugador fallecido.
Conmocionados
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Amateur (LNFA), Ali Malek, ha hablado sobre la triste noticia: "Estoy muy devastado. Es muy dramático que un joven pueda sucumbir a una conmoción en un campo de fútbol. Un joven jugador perdió la vida".
"A pesar de la intervención de los médicos, acabó sucumbiendo. Inmediatamente revisamos su expediente y no tenía ninguna contraindicación para practicar el fútbol de alto nivel. Su historial era perfecto", añadió el presidente de la LNFA en declaraciones para Canal 3.