La polémica en el Rayo Vallecano femenino no cesa. El nombramiento de Carlos Santiso como nuevo entrenador de la entidad de la franja ha provocado un auténtico seísmo en la institución. Numerosos grupos de aficionados ya criticaron este fichaje de manera contundente y pidieron resposabilidades al club y el cese inmediato del técnico.
Sin embargo, quien de momento ha abandonado su cargo ha sido Jorge Blanco en un gesto muy aplaudido por gran parte de la hinchada rayista. Jorge es el preparador físico del filial del Rayo femenino. Es decir, ni siquiera forma parte del cuerpo técnico o del equipo de trabajo de Santiso, pero considera la decisión tomada por el club como negativa.
Por ello, ha decidido poner tierra de por medio y distancia con la institución vallecana asegurando que sus principios no le dejan compartir club con una persona que carece de esos valores que siempre ha tenido un equipo muy identificado con su afición. El Rayo Vallecano para este tipo de asuntos es un club muy singular y unido.
Blanco ha anunciado su decisión a través de un comunicado oficial que ha emitido en su propio LinkedIn, donde ha reconocido que se marcha por la postura adoptada por el club. No obstante, no ha mencionado directamente el polémico caso vivido por el todavía entrenador del primer equipo femenino.
Reacción al 'caso Santiso'
Santiso, que ya formó parte del Rayo Vallecano en una primera etapa, ha recibido la ira de la afición tras regresar al club después de que se hiciera público un audio enviado a su cuerpo técnico donde les instaba a realizar una agresión sexual sobre una chica. El motivo no era otro que elevar la categoría de su trabajo y de su unión como equipo. Además, comparaba esta actuación con la realizada por varios jugadores de la Arandina en el año 2017 cuando tres integrantes de la plantilla fueron acusados de agredir sexualmente a una menor.
Esta filtración provocó que tuviera que dimitir como técnico de la selección Sub12 de la Comunidad de Madrid, pero de momento no como nuevo entrenador del Rayo Vallecano Femenino, algo que trae de cabeza a la afición en los últimos días. Quien sí ha decidido actuar en función de lo visto ha sido Jorge Blanco que ha explicado así su decisión.
"El martes decidí dejar por el tiempo indispensable, mi etapa de preparador del Rayo femenino B. Es una decisión personal mía ya que por principios y valores no puedo estar en la misma institución que ciertas personas. Siempre he defendido a las mias y a los valores de barrio por eso si cambia volveré encantado".
De esta forma, Jorge Blanco demostraba su compromiso también con la denuncia hecha por la inmensa mayoría de la afición rayista dejando claro que su deseo es continuar formando parte del club. Pero para ello, debería cambiar esta situación que tanta polémica ha generado alrededor del nombramiento de Carlos Santiso como nuevo entrenador del equipo femenino.
[Más información: Bukaneros, los ultras de izquierdas que quieren controlar el Rayo: lucha y violencia contra Presa]