Escena terrible la que ha protagonizado el futbolista Kurt Zouma y que condenan en Inglaterra. El defensor del West Ham United, club de la Premier League, ha sido grabado en un vídeo en el que aparece maltratando a una de sus mascotas, un gato. El francés, de 27 años, patea y abofetea al animal en su propia casa.
Todo fue publicado en Snapchat y ha sido el diario británico The Sun el que ha puesto en conocimiento de lo ocurrido. Zouma, a priori, es grabado por su hermano pequeño, que se ríe mientras el futbolista maltrata al gato por, supuestamente, haber roto un jarrón de la casa.
Zouma le hace todo tipo de agresiones a la mascota, desde tratar de alcanzarle tirándole sus zapatos a patearle en la cocina y darle un bofetón mientras alguien le sujeta entre sus brazos. En el vídeo publicado en redes aparece el título "Sa Begin" ('Está comenzando', en la traducción), lo que da pie a pensar que no es la primera vez que trata así al animal.
El vídeo que aparece a continuación es duro y está siendo utilizado en Internet para denunciar los actos del futbolista del West Ham United.
Zouma se ha pronunciado tras trascender el vídeo: "Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, que lamento sinceramente".
"También quiero decir que lo siento mucho a cualquiera que se molestó por el vídeo. Me gustaría asegurarles a todos que nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables. Son amados y apreciados por toda nuestra familia, y este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder", añade.
El West Ham, al tanto
El West Ham, por su parte, podría tomar acciones contra el futbolista tras anunciar que "tratará el asunto internamente".
"El West Ham United condena sin reservas las acciones de nuestro jugador, Kurt Zouma, en el video que ha circulado. Hemos hablado con Kurt y trataremos el asunto internamente, pero nos gustaría dejar en claro que de ninguna manera aprobamos la crueldad hacia los animales", informó el equipo de la Premier League.
Condena de los animalistas
La organización benéfica de bienestar animal, RSPCA, condenó las acciones: "Este es un video muy perturbador. Nunca es aceptable patear, golpear o abofetear a un animal, como castigo o de otra manera", dijo un portavoz de RSPCA.
"Estamos muy agradecidos con las personas que nos informan sobre sospechas de sufrimiento animal y nos gustaría asegurarles a las personas que siempre investigaremos y, si es necesario, investigaremos cualquier queja que se nos presente sobre el bienestar animal". La Policía, sin embargo, ha rechazado investigar las acciones de Zouma.
[Más información: Wayne Rooney y los problemas con el alcohol: la leyenda que estuvo a punto de desaparecer]