Un zurdo de apenas 165 centímetros y criado en la carretera a Utrera tiene loco a toda Sevilla. Nervión espera con ganas el florecimiento de Carlos Álvarez (Sanlúcar la Mayor, 2003). Lleva el '10' y ya le llaman 'Young Diego' y 'Modern Maradona' tras clasificar al equipo hispalense para los octavos de final de la Youth League. En el club donde 'El Pelusa' cerró su carrera en Europa, otro talento emerge con fuerza, aunque en España ya le seguían la pista desde hace tiempo.
Un habitual de las categorías inferiores de la Selección está viviendo su explosión mediática. El parecido de su biotipo con el de Maradona es claro por su altura, constitución e incluso peinado, por el que también le llaman 'Harry Potter'. Un jugador veloz, vertical, que lleva la pelota pegada a los pies y sabe proteger el balón. Tiene mucho camino por recorrer y las comparaciones no son las mejores compañeras de viaje, pero el canterano lo tiene todo para triunfar con 18 años.
Hace dos firmó su primer contrato profesional. Como otros de los que salieron de la cantera y se convirtieron en héroes, siendo apenas un adolescente ya están en disposición de viajar con el primer equipo. Julen Lopetegui ya ha contado con él en un par de ocasiones, aunque todavía no ha debutado. Bajo la batuta de Bahía Internacional está consiguiendo una gran fama ganada a pulso. El jugador destaca con el filial en Primera RFEF y no se achanta ante las comparaciones.
Se le puede ver alternando la banda izquierda, la derecha, la mediapunta y la punta de lanza de la vanguardia del filial, haciendo las veces de falso delantero centro. Tiene contrato con la entidad nervionense hasta el 30 de junio de 2024, pero las actuaciones de esta temporada están marcando un futuro muy prometedor. Los principales clubes de Europa se fijan en el nuevo loco bajito que viene. Si a su edad ya han debutado otros en la absoluta de España, no será ninguna locura verle pronto.
Una perla
Después de los Antonio Puerta, Jesús Navas, José Antonio Reyes o Sergio Ramos, la próxima gran perla que puede explotar es este Carlos Álvarez. Otro mago zurdo con el sello de calidad de la carretera de Utrera está a punto de llegar a la primera plantilla. Ya desde alevín era un espectáculo por las cosas que hacía. Domina muchos registros, es muy bueno técnicamente, hábil en el regate uno contra uno, con buena visión de juego, competitivo al máximo.
No huye los duelos, tiene personalidad y carácter. El paso de Diego Maradona por el fútbol mundial dejó una huella imborrable. La sensación en Sevilla de que está ante una reencarnación es real. Desde la ciudad hispalense se asegura que Carlos Álvarez es un admirador del considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Solo será tiempo de esperar y ver cómo evoluciona uno de los jugadores por los que apuesta el equipo sevillano y que ya muchos ven como una nueva versión del astro argentino que deslumbró a todos con su inolvidable zurda mágica.
[Más información: El Sevilla FC hace oficial el fichaje de Anthony Martial: un delantero para luchar por La Liga]