El Spartak de Moscú ha reaccionado a la decisión de la UEFA y de la FIFA de dejarle sin poder disputar lo que queda de temporada 2021/2022 de la Europa League. La medida de los organismos rectores del fútbol viene provocada por la invasión de Rusia a Ucrania.
De manera conjunta, la FIFA y la UEFA (máximos organismos del fútbol mundial y europeo, respectivamente) acordaron expulsar a las selecciones y equipos de Rusia de sus competiciones. Así las cosas, el Spartak de Moscú queda eliminado de la Europa League.
Los moscovitas habían quedado emparejados con el RB Leipzig para luchar por un billete para los cuartos de final de la segunda competición continental. Los partidos, de ida y vuelta, estaban previstos que se disputasen el 10 y el 17 de marzo. Ante esta decisión, el equipo austriaco accede directamente a la siguiente ronda del torneo.
Desde el club ruso han señalado que era una decisión que presumían que se acabase confirmando. Pero que, pese a ello, están en contra: "La decisión de la FIFA y de la UEFA nos ha disgustado, aunque era de esperar. Desgraciadamente, los esfuerzos de nuestro equipo en esta competición de la Europa League se ven arruinados por razones lo más alejadas posible del deporte".
"El Spartak tiene millones de seguidores no solo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, e incluso en los momentos más difíciles el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos", han continuado defendiendo desde el Spartak de Moscú.
Decisión acatada
Finalmente, el equipo de Moscú ha reconocido que acatan la decisión de UEFA y FIFA. Además, han señalado que ahora se centrarán en las competiciones nacionales: "Se ha tomado otra decisión con la que no estamos de acuerdo pero que tenemos que acatar. El Spartak se centrará en jugar el campeonato ruso y la Copa del país. Esperamos conseguir cuanto antes la paz que todos necesitamos".
[Más información - Yuriy Vernydub se une al ejército de Ucrania: el entrenador que ganó al Real Madrid con el Sheriff]