Los partidos de fútbol se han parado en numerosas ocasiones por problemas con los aficionados. Lo que nunca había sucedido era que un hincha saltara al césped para atarse, por el cuello, a uno de los palos de la portería. El Everton - Newcastle de la Premier League lo vivió por primera vez ante el susto y la sorpresa de sus jugadores.
El encuentro correspondía a la jornada 20 aplazada de la competición doméstica. Comenzada la segunda mitad, concretamente en el minuto 49, un hincha saltó al terreno de juego. Parecía una interrupción común, pero lo extraño fue cuando este se ató por el cuello de la portería con una brida. Begovic, arquero del Everton, no podía creerse lo que estaba viendo.
El aficionado en cuestión lucía una camiseta naranja con un mensaje aparentemente reivindicativo donde se pedía "paremos el petróleo". Tras más de cinco minutos, la seguridad privada logró quitarle el enganche que le unía a la portería y, pese a su resistencia, consiguió echarle del campo para que siguiera el encuentro.