La crisis del Paris Saint-Germain tras la eliminación de la Champions League continúa. El equipo francés perdió en la jornada de la Ligue-1 ante un AS Mónaco que llegaba tocado. La derrota de 3-0 dejó en muy mal lugar al equipo parisino y, especialmente, a un Mauricio Pochettino con su futuro cada vez más complicado. El técnico no tuvo reparo tras el encuentro y criticó duramente la actitud de los suyos.
El entrenador argentino destacó en varias ocasiones que la imagen de sus jugadores fue "inaceptable". "Ahora toca seguir adelante, superar la frustración de la Champions y pensar en dar lo mejor de sí. Y tener un espíritu competitivo", recalcó ante los medios de comunicación.
Pochettino incidió en que "es inadmisible empezar" de la manera en la que salió al terreno del juego el PSG. Ben Yedder abrió el partido en el minuto 25 para dejar en una situación complicada al conjunto de la capital. Y, desde entonces, los jugadores del líder de la Ligue-1 no reaccionaron.
"Como dije, esto es inaceptable. Esta primera mitad es inaceptable. No teníamos espíritu de lucha, contra un equipo que estaba afectado. La forma en que jugamos no es aceptable", subrayó un claramente enfadado Mauricio Pochettino, que dejó claro que no se pueden "tener este tipo de actitudes" por "respeto al club" y a la afición.
El PSG, desde que cayera eliminado ante el Real Madrid en la Champions League, ha disputado dos encuentros. El primero tras la derrota lo ganaron ante el Burdeos. El segundo, en esta salida ante el AS Mónaco, se ha resuelto con un 3-0 que pocas veces suele encajar el conjunto parisino.
A pesar todo, los de Pochettino continúan líderes de la Ligue-1 con gran comodidad. El PSG saca 13 puntos al segundo clasificado, el Rennes, y su título doméstico apenas corre peligro. Un premio que, como se puede comprobar tanto entre los aficionados como entre los jugadores, no es suficiente para dar por exitosa la temporada.
La crisis del PSG
El conjunto francés afronta unos meses fundamentales para entender su futuro. Partiendo de que Kylian Mbappé abandonará el equipo rumbo al Real Madrid, el PSG debe despejar varias incógnitas que hay en torno a su proyecto. Y la primera mira hacia la cúpula del club y a la figura de Nasser Al-Khelaifi.
El presidente del PSG está siendo el centro de todas las críticas de los aficionados. Incluso los ultras del PSG, uno de los grandes respaldos que tenía el dirigente, han pedido la dimisión de Al-Khelaifi ante el fracaso en la Champions League. Desde Qatar sigue contando con confianza, pero habrá que ver cómo evoluciona la situación estos meses.
Leonardo también está en la cuerda floja. El director deportivo no ha destacado por su buena relación con la plantilla y el hecho de no haber conseguido ganar la Champions confirma que la planificación del equipo no ha sido la correcta. Por último, hasta Mauricio Pochettino podría salir del club.