España afronta en los próximos días dos partidos amistosos que justifican un nuevo parón de selecciones. El equipo de Luis Enrique se mide a Albania e Islandia en dos compromisos que servirán para seguir afianzando los planes del entrenador de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2022.
El torneo comenzará en noviembre y se prolangará durante la entrada del mes siguiente en busca del campeón y la selección española aspira a hacer un buen papel. De hecho, el combinado nacional espera poder estar peleando por la victoria final. Para ello, Luis Enrique debe trazar su plan de manera efectiva y tener cerrada una lista que permita presentar un equipo competitivo.
Uno de los jugadores que apunta a esa lista, y que tendrá participación en el encuentro de este sábado ante Albania, será César Azpilicueta. El capitán del Chelsea está atravesando un momento extraño y complicado. Con su futuro en el aire y con su deseo de ir al Barça detenido y con el futuro de su club en el alambre, se refugia en una selección española en la que ahora mismo es un jugador clave tras aprovechar la prolongada baja de Carvajal, ya de regreso. 'Azpi' ha pasado por rueda de prensa en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas para analizar su presente y la situación del equipo.
Situación del Chelsea
"En el Chelsea vivimos momentos de incertidumbre, esa es la realidad. La incertidumbre es grande, pero los jugadores lo que tenemos que hacer es trabajar. Ahora entramos en una fase decisiva de la temporada y esa situación está fuera del alcance de nuestras manos".
"No he escuchado nada de si la entrada contra el Madrid sea gratis para evitar la sanción del Gobierno. Claro que queremos tener afición en ese partido. La predisposición de la plantilla siempre ha sido la de ayudar. Hay unión y fuerza de todos los equipos y de todos los aficionados. Vivimos momentos de incertidumbre, pero estamos muy unidos. Hay veces que tenemos más presupuesto para viajar y siempre hay predisposición para ayudar".
"Estamos viviendo algo que es nuevo. Día a día descubrimos sanciones, pero en el día a día no nos ha afectado nada. Nuestro rol... No hemos vivido grandes cambios".
Dudas con su futuro
"Mi futuro... no es el lugar ni el momento. De lo que hemos aprendido con la pandemia es de vivir el día a día y el momento. Disfruto ahora de la concentración".
Eliminatoria contra el Madrid
"Será una eliminatoria complicada, que cambia las circunstancias. No sé si a puerta cerrada en Stamford Bridge o no. Aquí en el Bernabéu, que el año pasado jugamos en Valdebebas. Favoritos hay que demostrarlo en el campo. Ahora nos enfrentamos a un Real Madrid que ha demostrado lo que es capaz de hacer ante el PSG".
Amistosos con España
"Lo que hay que centrarse es en el día a día y disfrutar el momento. Tenemos que pensar en la selección y ya queda poco para el Mundial. Queremos demostrar que seguimos creciendo como equipo".
La nueva fecha del Mundial
"Va a ser algo nuevo en un calendario antinatural por la fecha del Mundial. Hay que adaptarse para cuando llegue el momento. Estas concentraciones cada vez toman más importancia. A pesar de que otros equipos están en la repesca, nosotros tenemos dos oportunidades de jugar ante nuestra afición".
[Más información: El fichaje de Azpilicueta por el Barça, en el aire: del boicot a Abramovich al misterio con su contrato]