Escándalo en el deporte de los Estados Unidos. Hope Solo, exportera de la selección femenina de fútbol (USWNT), ha sido arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol y resistirse al arresto, además de ser acusada de un delito menor de abuso infantil.
El portal estadounidense TMZ reveló una noticia que ha conmocionado a la sociedad de su país. Los hechos ocurrieron este pasado jueves 31 de marzo, cuando Hope Solo fue arrestada por el Departamento de Policía de Winston-Salem, en la ciudad de Carolina del Norte.
El portal E! News enseñó a la luz el comunicado de las autoridades en el que se señala que Hope Solo tenía con ella en el vehículo a sus dos hijos, gemelos de dos años, en el momento de la detención. Por ese motivo es por el que se le acusa también de un delito menor de abuso infantil.
En el comunicado del Departamento de Policía de Winston-Salem se explica también que Hope Solo aquella noche "fue procesada y posteriormente liberada" del Centro de Detención para el Cumplimiento de la Ley (Condado de Forsyth). Por la otra parte, la de la arrestada, solo se ha pronunciado su entorno con un comunicado en el que se señala que "por consejo de un abogado, Hope no puede hablar sobre esta situación, pero quiere que todos sepan que sus hijos son su vida, que fue liberada de inmediato y ahora está en casa con su familia".
Arrestada en 2014
La exportera de Estados Unidos, retirada en 2016, espera ahora su oportunidad de defenderse de los cargos, aunque no es ni mucho menos la primera vez que tiene problemas con la ley. Hope Solo ya fue arrestada antes, en 2014, al ser acusada de dos delitos menores de agresión en cuarto grado contra su hermana y su sobrino.
De aquella, Solo fue liberada al día siguiente tras declararse inocente. Un año después los cargos fueron desestimados por la no cooperación de las presuntas víctimas. En 2018, tras restablecerse los cargos en cierto punto, fue absuelta del todo al retirar la ciudad de Kirkland los cargos de violencia doméstica sobre ella.
Los problemas han perseguido a Hope Solo durante su vida, tanto que se vio casi obligada a retirarse tras ser suspendida seis meses por la Federación estadounidense en 2016. El motivo fue que, tras perder contra Suecia en los Juegos Olímpicos de Río, insultó al equipo rival llamándole "un montón de cobardes".
Los escándalos ensombrecen una excelente trayectoria deportiva de una de las consideradas mejores porteras de la historia, que consiguió un Mundial de selecciones y dos medallas de oro olímpicas.
[Más información: Hope Solo: "He visto a Rapinoe casi intimidar a sus compañeras para que se arrodillen"]