Victoria contundente del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano ante un Deportivo Alavés que se llevó demasiado castigo en un partido que no fue brillante de los de Simeone. El conjunto rojiblanco hizo una primera mitad un tanto pobre y apagada, pero en la segunda demostraron el perfecto funcionamiento de su pegada. [Atlético de Madrid 4-1 Deportivo Alavés: Narración y estadísticas].
El gran artífice del triunfo fue Joao Félix, quien lideró el ataque colchonero desde los primeros minutos hasta el final. Cerró su brillante actuación con dos goles y una sensación de peligro constante. Por su parte, Luis Suárez, que salió en los minutos finales, se reencontró con el gol con la camiseta del Atlético de Madrid tras hacer dos tantos.
Empezó bien el Atlético de Madrid, dominando la posesión y teniendo protagonismo en zonas de peligro, especialmente por bandas. De hecho, así fue como llegó la primera ocasión del encuentro. Pase bombeado en profundidad de Kondogbia para la subida por el carril izquierdo de Renan Lodi y pase de la muerte para Lemar. El francés no falló, pero su compañero estaba en fuera de juego y el tanto no subió al marcador.
Fue el primer aviso de los madrileños, aunque el segundo no tardó en llegar. Jugada de nuevo por banda, pero esta vez por el flanco de Vrsaljko, que puso un balón medido a la cabeza de Joao Félix. El portugués se aprovechó de la pasividad en la marca de Laguardia e hizo el primero con un testarazo descomunal. El Atleti tenía el partido donde quería tras el cuarto de hora inicial del juego.
Pero después de abrir el marcador, los locales bajaron el ritmo y se replegaron. El choque perdió el dinamismo de los primeros minutos ya que estuvo marcado por los continuos parones que se produjeron por faltas y golpes. Solo Kondogbia, el dueño del centro del campo, mantuvo su nivel dando un auténtico recital. Por parte del Alavés, su mayor fuente de peligro eran los balones en largo que era capaz de pelear Joselu.
Ya en la recta final del primer tiempo, Joao Félix volvió a tomar las riendas del equipo y junto a Griezmann formó una pareja letal en la zona de ataque. Entre los dos se convirtieron en un dolor de cabeza para la defensa babazorra. No obstante, el resultado no se movió hasta la segunda mitad.
Después del paso por vestuarios, el partido volvió con un ritmo muy cansino, casi sin presencias en las áreas. El primer sobresalto lo provocó Lejeune con un remate de cabeza en semifallo en el minuto 57. Solo, delante de la meta de Oblak, no fue capaz de empujar un balón colgado desde la izquierda.
La fiesta del doblete
El Atleti captó el aviso y acumuló dos ocasiones seguidas. La primera de Griezmann, tras un pase filtrado de Joao Félix. Pacheco salvó en el mano a mano, pero estaba en fuera de juego. Y dos minutos más tarde, en el 62, Llorente la tuvo con un tiro raso desde la frontal a pase de Carrasco, pero el balón se marchó rozando el poste.
Cuando todo parecía ir mejor para el Atleti, Gonzalo Escalante puso el empate en el 64 con un golazo de cabeza. Remate brillante del jugador del Alavés que volvía a complicar la victoria para el Atleti. Sin embargo, las salidas de Luis Suárez y Matheus Cunha fueron clave para los de Simeone. El segundo provocó un penalti bastante tonto de Tenaglia que el uruguayo se encargó de transformar. En la primera mitad, el Alavés pidió uno por una mano de Lodi dentro del área.
'Lucho', que venía de marcar con su selección, rompía así la enorme sequía que arrastraba con la camiseta del Atleti. Joao se 'picó' y poco después hizo su segundo gol tras una jugada brillante. Primero, asistencia para Cunha con un pase de la muerte que olía a peligro. El delantero erró en su intento, pero el portugués fue el más listo de la clase y llegó con ventaja para batir a Pacheco casi sin oposición.
Ya en la recta final, Luis Suárez se sumó a la fiesta del doblete con una genial definición desde la banda izquierda. Tiro raso al segundo palo para cerrar la goleada y empezar a pensar en el Manchester City y en ese viaje al Reino Unido de Champions.
Atlético de Madrid 4-1 Deportivo Alavés
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez (Felipe, 86'), Reinildo, Lodi (Carrasco, 46'); Llorente (Cunha, 72'), Kondogbia, Lemar (De Paul, 46'); Griezmann (Luis Suárez, 60'), Joao Félix.
Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Escalante, Pina (Pellistri, 77'); Édgar (Loum, 77'), Pere Pons (Manu Vallejo, 46'), Luis Rioja (Miguel, 86'); Joselu.
Goles: 1-0, 10' Joao Félix. 1-1, 62' Escalante. 2-1, 75' Luis Suárez, de penalti. 3-1, 82' Joao Félix. 4-1, 88' Luis Suárez.
Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó al local Marcos Llorente (71').
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 51.467 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Simeone, padre de Diego Simeone y fallecido el pasado viernes.