El Villarreal se adelantó en la eliminatoria de cuartos de final ante el Bayern Munich con un gol de Danjuma en el minuto 8. El Submarino Amarillo fue claramente superior y tuvo varias oportunidades para sentenciar. Coquelin anotó el 2-0, pero el VAR se lo anuló. Müller y Lewandowski, líderes del equipo alemán, apenas generaron peligro. [Narración y estadística: Villarreal 1-0 Bayern Munich]
El conjunto de Unai Emery sabía de la presión con la que contaba. El Bayern se la había intentado quedar toda. El Villarreal, según Nagelsmann, no aspira a ganar la Champions y eso le da una mayor libertad. Sin embargo, el espíritu de Emery y la ilusión por llegar a semifinales daba la suficiente adrenalina a la plantilla del Submarino Amarillo.
El Villarreal salió concentrado al césped. Sabiendo cuál era su papel. Y dejando al Bayern Munich una posesión del balón completamente insulta para crear peligro en la portería de Rulli. Una estrategia perfecta que tornaría cuando Danjuma abriera el marcador. El delantero transformó en gol el remate de Dani Parejo y puso el 1-0 en una primera parte muy meritoria.
El Estadio de la Cerámica disfrutaba y el Bayern sufría al no encontrar respuesta alguna a la telaraña local. Coquelin llegó a poner el 2-0 en un centro-chut que volvió a tener a Parejo como brújula. Sin embargo, el VAR lo anularía por claro fuera de juego. Nagelsmann no logró remediar la situación y el Villarreal hizo valer su gran primera mitad para irse a Alemania con mucho a su favor.
El Villarreal supo en todo momento lo que hacía. Por ello, dejó en los minutos de tanteo que el Bayern amasara la posesión a su antojo. Los germanos presionaban arriba y el Submarino Amarillo no se la jugó. Eso era suficiente para crear ellos mismos las primeras ocasiones de gol. Danjuma era la referencia y el centro del campo debía hacer su trabajo para buscar el espacio.
Las primeras veces no hubo suerte, bien por la rápida acción defensiva o por un mal control del delantero. Pero en el minuto 8 todo cambió gracias a un remate de Parejo que Danjuma reorientó. El atacante tocó lo justo para sorprender a Neuer y el Villarreal celebró un primer tanto que ponía el partido muy a favor.
Y es que el golpe podría haber hecho reaccionar a los alemanes, pero todo lo contrario. El Villarreal se creció y se lo creyó. Las ilusiones eran algo más que una simple ensoñación. Reflejo de ello fue que Gerard Moreno rozó el área en busca del segundo y que las ocasiones del Bayern se redujeron a remates lejos del área.
Lo que parecía la sentencia llegó de la mano de Coquelin. Más bien del pie. Un pase al hueco de Parejo le llegó a Coquelin, que en un intento de centro sacó un remate a puerta que se coló hasta el fondo de la red. Sin embargo, unos centímetros que le metían en fuera de juego anularon la acción. Con esas, el Villarreal se marchó al descanso con muy buenas sensaciones y con un marcador que incluso parecía corto ante el todopoderoso Bayern.
El Bayern no reacciona
La segunda de parte podía ser la trampa. El cuadro germano tuvo tiempo para reestructurar su esquema ante el Submarino. Y aumentó su intensidad en ataque, pero sin demasiado acierto y dejando los suficientes espacios al Villarreal para poder sentenciar la eliminatoria. Los de Unai Emery perdonaron en exceso, pero reafirmaron el acierto de su plan en la ida de cuartos de final.
Si Gnabry advertía lanzando un disparo que silenció el Estadio de la Cerámica, Gerard Moreno hacía lo propio ante Manuel Neuer. Si el Villarreal hacía cambios, el Bayern también. Cualquier cosa valía para tocar la tecla. Todo en medio de una atmósfera donde Lewandowski no hizo ni acto de presencia. Es más, sería Gerard Moreno quien tuviera la más clara tras un error de Neuer que dejó la portería vacía durante unos segundos.
Rulli apenas tuvo que intervenir una vez. Una respuesta que levantó los ánimos y aventuró el sufrimiento que se iba a vivir durante los últimos minutos. Sufriendo tras haber disfrutado en el césped. Pidiendo la hora después de encontrarse perfectamente asentado en el campo. El Villarreal aseguró el 1-0 y se marchó a Múnich con la confianza en poder pasar a semifinales.
Villarreal 1-0 Bayern Munich
Villarreal: Rulli, Foyth (Aurier, 81'), Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Coquelin (Pedraza, 59'), Capoue, Parejo, Lo Celso, Danjuma (Chukwueze, 81') y Gerard Moreno.
Bayern Munich: Neuer, Pavard (Süle, 72'), Upamecano, Lucas Hernández, Davies, Kimmich, Musiala, Coman, Müller (Goreztka, 62'), Marc Roca (93'), Gnabry (Sané, 62') y Lewandowski.
Gol: 1-0, 8' Danjuma.
Árbitro: Anthony Taylor (ENG). Amonestó por el Villarreal a Estupiñán (75')
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en La Cerámica ante 22.500 espectadores, 3.500 de ellos seguidores del equipo alemán.