El FC Barcelona logró tres puntos vitales para seguir liderando la pelea por la segunda posición de La Liga. El conjunto catalán aprovechó una oportunidad perdida por Fer Niño y se desató en ataque tras un gol de Memphis. Tras el tanto del neerlandés, Busquets sentenció en la segunda mitad. Solo un gol de Raíllo a diez para el final logró darle algo de tensión al duelo (2-1).
El equipo catalán necesitaba volver a ganar para apartar las críticas. Los últimos resultados en el Camp Nou se contaban con derrotas y el empate del Sevilla ante el Cádiz daba la oportunidad perfecta para cambiar la racha. Con cambios en el once, Xavi logró dar con la tecla.
El Barça no jugó su mejor partido, pero dominó durante casi todos los 90 minutos de juego. El Mallorca, a diferencia de Rayo y Cádiz, no logró hacer daño. Solo un error de Fer Niño cuando estaba el marcador con 0-0 podría haber cambiado el devenir de la noche. El tanto de Raíllo tras un centro de Salva Sevilla se convirtió en una de las pocas aproximaciones bermellonas.