Tremendo susto el que se vivió en el Camp Nou durante el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Celta de Vigo. Ronald Araujo y Gavi se dieron un cabezazo en un salto por el que el uruguayo acabó saliendo en ambulancia del verde. Siguió la jugada el central, pero segundos más tarde cayó inconsciente al verde haciendo saltar todas las alarmas.
El silencio se hizo en el Camp Nou, mientras los servicios médicos se dividían para atender a los futbolistas. No tardó Araujo en recuperar la consciencia. Aunque fue evacuado en ambulancia del estadio. La imagen del esperpento fue los problemas con la camilla, la cual no acababa de entrar.
La afición del Barça cantó "uruguayo, uruguayo" para dar ánimos a su futbolista, ya consciente. Lo cierto es que el jugador es muy querido dentro del barcelonismo. Y, precisamente, es uno de los últimos que ha renovado con la entidad culé. Lo hizo el pasado mes de febrero hasta el año 2026.
Las primeras aproximaciones médicas revelaron que el futbolista sufrió una "conmoción". Araujo fue traslado al hospital para continuar con las pruebas para conocer qué le ha pasado y cuál es el pronóstico. "El jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizar pruebas complementarias", reza el primer comunicado del club.
Reacciones
Después del partido, Pierre-Emerick Aubameyang habló sobre lo sucedido: "Un poquito de miedo. Es normal cuando pasa algo así. Pero se ha ido al hospital, el club ha dicho que tiene una conmoción y espero que todo salga bien para él". "Quiero mandar un mensaje de cariño a Ronald. Ha salido en ambulancia, pero me han dicho que está mejor", quiso decir lo primero Iago Aspas al hablar ante el micrófono de Movistar LaLiga.
También Xavi Hernández se refirió a su jugador en rueda de prensa: "Te asustas al principio, pero el doctor nos ha dicho que está consciente y está bien. Pasará la noche en el hospital". Un mensaje tranquilizador a la espera de conocer cómo evoluciona en las próximas horas.
[Más información: El Barcelona se acerca a la Supercopa de España con victoria ante el Celta y susto de Araujo]