Pep Guardiola sigue insistiendo con su discurso quitándole importancia a su eliminación de la Champions League. Para nadie es un secreto que la Premier League es el torneo más complicado de ganar. La cuestión está en que no tiene más valor que la Liga de Campeones. El catalán cree que "es más difícil" ganar el campeonato británico que la máxima competición continental. Lo ha dicho en la previa al encuentro que le puede coronar en Inglaterra una vez más.
El conjunto citizen espera asegurar su cuarto título doméstico en cinco temporadas. Así es como pretenden olvidar la eliminación en circunstancias dramáticas por el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones. "Diría que es más difícil. Hay muchas semanas y partidos, problemas con las lesiones, buenos y malos momentos con diferentes situaciones, oponentes difíciles", sentenció el entrenador del Manchester City que el domingo se juega la campaña.
El de Santpedor siguió justificando su postura. "Es satisfactorio porque es todos los días. Cuando luchas por la Premier League y tienes éxito justo al final, te da la sensación de que disfrutas mucho. Somos más felices en nuestras vidas cuando ganas", explicó. "Nos encantaría estar en París la próxima semana, pero ganar 38 partidos, en lugar de seis, ocho o nueve es diferente. Siempre me ha gustado, desde que era jugador. La liga es bonita y estamos al borde de eso. Estamos cerca", finalizó.
El City no ha rematado el trabajo y deberá cosechar el mismo resultado que el Liverpool para ser campeón. Eso sí, una victoria le serviría para no estar pendiente de los reds este domingo. La situación es similar a la de 2019, cuando el City ganó cómodamente en Brighton para mantener a raya al Liverpool, nuevamente por un punto. "Es difícil decir controla tus emociones cuando sabemos exactamente a qué nos jugamos. Son seres humanos, tienen sentimientos", destacó.
"En el fútbol cuando crees que se acabó, no se acabó. Simplemente haz exactamente lo que has hecho en el último mes, todos los partidos que hemos jugado, en casa y fuera, y ve por ello. Hoy entrenamos como para un partido normal de la Premier League durante toda la temporada, lo mismo. No fue nada especial porque la importancia del partido, ellos ya lo saben. No hay nada que decirles", finalizó un Guardiola que no quiere dar nada por hecho.
[Más información: El fracaso de Guardiola, el 'filósofo' traicionado por los intangibles que lleva 11 años sin la Champions]