El futuro de Zinedine Zidane es toda una incógnita, el que fuera en dos etapas entrenador del Real Madrid sigue sin equipo. Ahora, en pleno mercado de fichajes y con movimiento en los banquillos, ningún proyecto parece seducirle lo suficiente una vez descartado el principal candidato, el PSG. La selección es su gran reto.
"No he terminado con 'Les Bleus'", ha dicho el exentrenador del Real Madrid en un reportaje especial que ha preparado L'Équipe para este jueves con motivo de su 50 cumpleaños. En la entrevista, según la portada, Zidane mantiene su objetivo de ser un día el técnico de la selección de Francia.
"Es un hombre al que aprecio, no vamos a definir su trayectoria como jugador ni como entrenador. Zidane llegará algún día a la selección francesa. ¿Cuándo? No lo sé", dijo Le Graet, presidente de la federación, el año pasado. De momento, habrá que esperar hasta después del Mundial de Qatar para ver qué sucede.
En una entrevista en Telefoot, el propio Zidane hablaba hace unos días de todo lo que puede dar todavía: "¿Si puedo aportar cosas aún como entrenador? Sí, muchas, o creo que algunas. Quiero continuar porque aún tengo esa ilusión, es mi pasión".
Preguntado por su éxito como entrenador en el Madrid, Zidane señaló lo siguiente: "Trabajamos mucho, tuvimos jugadores increíbles, y un equipo que me siguió. Yo fui responsable de muchas cosas, pero tuve un gran equipo que me respaldó. Solo no hubiera sido posible. Necesito rodearme de gente con la que me siento a gusto. Si no, no puede funcionar".
[Zidane, sobre su futuro: "Todavía puedo aportar cosas como entrenador"]