El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United podría quedarse en flor de un año. Todo hace indicar eso mismo. El delantero portugués no parece encajar en el proyecto de Ten Hag, nuevo entrenador de los red devils, y estaría explorando posibles destinos para este verano. La Roma es uno de ellos y sus opciones crecen después de unas declaraciones recientes.
El bombazo lo ha soltado Angelo Di Livio, exfutbolista de la Roma. Durante su participación en la radio italiana Retesport, en el programa 1927, se mostró seguro de lo cerca que estaría Cristiano Ronaldo de fichar por el club lombardo. Supondría eso el reencuentro del delantero luso con un compatriota suyo, Jose Mourinho.
"Sé por varias fuentes que la Roma está intentando fichar a Cristiano Ronaldo y el 7 de julio podría ser la fecha del anuncio. Es una indiscreción, pero circula insistentemente en el mundo del fútbol. Por casualidad hablé con un amigo que trabaja en la televisión y que se enteró de las negociaciones por Cristiano por un importante directivo del club en una cena hace unos días", aseguró Di Livio en la radio.
El 7 de julio no sería una fecha elegida al azar. Hay que recordar que el '7' es el dorsal que ha acompañado a Cristiano Ronaldo durante su carrera en el Manchester United, Real Madrid, Juventus y la selección portuguesa. Una maniobra especial a nivel de comunicación que acompañaría a la perfección una noticia de impacto como sería la de este fichaje.
Lo curioso es que estas declaraciones de Di Livio llegan solo unos días después de que, en el mismo programa, otro ex de la Roma hablara del posible fichaje de Cristiano Ronaldo. En esa ocasión, quien habló fue Fabio Petruzzi: "Sé de buena tinta, por una persona muy acreditada, que la Roma está intentando conseguir por todos los medios a Cristiano Ronaldo. Habrá que limar detalles, por los derechos de imagen, pero sé que dejará el United", dijo.
Un nuevo club para Cristiano
Cristiano, a sus 37 años, puede dar el siguiente golpe en el mercado de fichajes. Sea la Roma u otro club, lo que está claro es que su entorno le está buscando nuevo equipo. En los últimos días ha trascendido que Jorge Mendes, su agente, mantuvo una reunión con el Chelsea para tratar el futuro del delantero.
La principal contra para creer en el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Roma es que el club italiano no disputará la próxima Champions League. El flamante campeón de la Conference League disputará la Europa League, posición que también alcanzó por su clasificación en la Serie A. ¿Será suficiente para Cristiano?