El Barcelona se encuentra en plena efervescencia del mercado de fichajes. Cerrado el caso de Ousmane Dembélé y ya presentado Raphinha, el club culé se centra en las cuestiones de Robert Lewandowski, Koundé y, especialmente, Frenkie De Jong.
El jugador neerlandés está en la rampa de salida desde hace meses porque el Barça necesita estos 75-80 millones para sanear unas cuentas debilitadas de las que sigue saliendo dinero y entra muy poco. Sin embargo, ha sido durante la presentación de Raphinha cuando Laporta ha negado que el Barça tenga esa necesidad de vender al internacional con Países Bajos.
"No es cierto que el club se vea obligado a vender a Frenkie. Estamos en la presentación de un jugador que va a hacer historia en el Barça. Será Xavi quien decida si viaja a la gira, pero tengo entendido que sí", ha indicado el presidente azulgrana. De momento, el Manchester United, el más interesado en el futbolista, acaba de hacer oficial la llegada de otro centrocampista, Christian Eriksen.
Otra de las patatas calientes, y seguramente uno de los culebrones del verano, es el de Robert Lewandowski: "Es jugador del Bayern y tenemos mucho respeto por este club. Nos equivocaríamos si comentáramos algo. Hoy estamos en un momento importante para el club, incorporando a un jugador brasileño de mucho talento y estamos todos muy ilusionados", ha dicho Joan Laporta.
Sin embargo, en las últimas horas parece que se han acelerado las negociaciones y desde Polonia ya aseguran que podría haber un acuerdo entre clubes que acerque al ariete al Camp Nou. De momento, Lewandowski sigue de pretemporada con el Bayern.
[Joan Laporta repasa el mercado de fichajes del Barça y da un giro total al caso de Frenkie de Jong]
Pero no solo ha hablado el presidente sobre la situación de De Jong, también lo ha hecho Mateu Alemany: "Frenkie es un jugador muy importante para nosotros y contamos totalmente con él. Aquí acaba la historia. El sistema de fair play obliga a salida de jugadores".
"Las decisiones deportivas dependen de Xavi. Hay jugadores que conocen la situación desde hace dos meses y de acuerdo con sus agentes, lo lógico es que se queden en Barcelona para resolver su situación", ha añadido el director de fútbol culé.
Renovación de Dembélé
A Alemany también le han preguntado sobre cómo han sido las negociaciones con Dembélé, que parecía fuera del club pero que finalmente ha acabado renovando: "No soy partidario de contar las negociaciones, pero hay una situación clara. Deportivamente nunca ha habido dudas sobre la continuidad de Dembélé. Otra cosa es que acababa contrato y había mucha diferencia entre sus agentes y el Barça sobre un posible acuerdo".
"Entendíamos que tenía que adaptarse a la nueva situación económica y eso era muy difícil de entender para sus representantes. Estamos rompiendo una situación que hacía inviable la continuidad del club. Al final, el jugador ha impuesto su voluntad de seguir y los representantes lo han entendido. Nosotros también hemos ayudado haciendo un esfuerzo. Está muy bien pagado, pero dentro de nuestros recursos", ha finalizado el directivo culé sobre la renovación del futbolista francés.