"Es una opción descartada". Claro y conciso. Así se ha mostrado José Luis Martínez-Almeida cuando se le ha preguntado por el posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el Atlético de Madrid. Una operación que ahora mismo parece bastante inviable, pero que ha sonado con fuerza en las últimas horas.
Jorge Mendes, agente del jugador portugués, está buscando de manera insistente un acomodo para el ganador de cinco Balones de Oro y otras tantas Champions. Ronaldo quiere salir del Manchester United, donde todavía tiene contrato por una temporada más. Sin embargo, el hecho de que los red devils no vayan a jugar la máxima competición continental este curso ha provocado que el luso haya tomado la decisión definitiva de salir.
Por el camino, ya se le ha relacionado con varios de los clubes más importantes del fútbol mundial. Primero fue el PSG, también el Chelsea e incluso el Bayern de Múnich. Franceses y alemanes ya han dicho que no a esta opción y los blues se mantienen a la espera. Sin embargo, tampoco parecen muy decididos a acometer una operación que sería un bombazo en la Premier League.
[Ten Hag aprieta por Cristiano Ronaldo: "He planificado la temporada contando con él"]
Alrededor de Cristiano Ronaldo han llegado rumores incluso desde la Roma, pero el equipo de José Mourinho tampoco jugará la Champions, por lo que es otro camino descartado. En esas apareció la opción del Atlético de Madrid, pero ha sido el alcalde de la capital quien se ha encargado de cerrar la puerta en declaraciones a Radio MARCA.
El máximo dirigente de la ciudad ha pasado por los micrófonos de Despierta San Francisco donde ha dejado una impactante reflexión sobre el luso y también un pequeño palo a su figura: "Es un gran futbolista, pero creo que no está para jugar en el Atlético de Madrid debido a su pasado. Cierta parte de la afición no lo aceptaría".
[Cristiano Ronaldo rechaza ser el futbolista mejor pagado del mundo por la Champions League]
El Madrid, gran favorito
Almeida, atlético hasta la médula, asegura que el equipo del 'Cholo' Simeone cuenta este curso con un gran equipo: "Es una plantilla muy competitiva. Hay piezas que se han ido. No es menos cierto que la defensa es de calidad y se ha visto más reforzada. tengo mucha confianza en Cunha. Saúl es un jugador que siente los colores y volverá con fuerza".
Sin embargo, a pesar de que sigue animando a 'su Atleti', tiene claro que el favorito para ganar La Liga es otro: "Mi querencia ya sabemos cuál es, pero será difícil que el Madrid no la gane con las incorporaciones que ha hecho. El Barça necesita algo más que palancas para salir de la situación en la que se encuentra".
Por último, Almeida ha hablado también sobre la nueva obra que llevará a cabo el Atlético de Madrid junto a los terrenos del Metropolitano se construirá una imponente ciudad deportiva: "La obra es extraordinario porque va a permitir crear una auténtica ciudad del deporte. Las tres primeras parcelas van a ser la Ciudad y las otras dos va a haber todo tipo de infraestructuras deportivas y equipamientos para los vecinos del barrio de San Blas. Se van a mejorar las infraestructuras de entrada y salida hacia la M-40".