Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski... y el Fútbol Club Barcelona no piensa parar aquí a la hora de reforzar su plantilla para la nueva temporada 2022/2023. Así lo ha confesado Joan Laporta. Y esto es algo que en el resto de Europa no entienden. Pero ha sido Julian Nagelsmann el primero que lo ha dicho muy alto y muy claro.
"El Barcelona es el único club del mundo que no tiene dinero, pero al final compra a cualquier jugador que quiere. No sé cómo lo hacen. Es un poco extraño, un poco loco", ha señalado el entrenador del Bayern Múnich en unas declaraciones que ha realizado para Sky Sports.
Unas palabras las de Nagelsmann que han llegado horas después de que Laporta dijese lo siguiente antes del estreno del equipo azulgrana en tierras estadounidenses: "Ahora, a por la defensa. Estoy relajado por las palancas y los fichajes. Queremos hacer un equipo competitivo, darle a Xavi las herramientas para que tenga un buen equipo y creo que vamos por el buen camino".
Koundé es el elegido. Pero el Chelsea está apretando en los últimos días para ganar la carrera por el todavía central del Sevilla. Si el defensa francés acaba recalando en Stamford Bridge, el objetivo prioritario del Barça para su zaga pasará a ser Azpilicueta.
Mercado del Bayern
El técnico también se ha referido a los importantes fichajes que ha hecho el Bayern Múnich. El último, el de De Ligt: "Estoy muy feliz de haber fichado a De Ligt. Es uno de los centrales más talentosos del mundo y aún es joven. Es una buena señal para nosotros y para la Bundesliga que nos haya elegido. También es una amenaza de gol de jugadas a balón parado, que es importante. Ojalá haga 7-8 goles".
Además, ha destacado que jugadores de la talla de De Ligt o Mané hayan elegido recalar en el Allianz Arena: "Es una buena señal para el Bayern y la Bundesliga que dos jugadores de este calibre hayan elegido al Bayern. Perdimos un delantero, pero ganamos uno y un defensa extra. Por eso estamos en una buena posición".
Tampoco se ha olvidado de Gravenberch: "Ryan causó una muy buena impresión. Es un muy buen futbolista y siempre tiene buenas ideas. Ciertamente todavía tiene potencial en términos de defensa, está dispuesto a hacerlo y eso es algo bueno. Con Goretzka fuera, él tiene una oportunidad pronto de dejar su huella en nuestro juego".