Cristiano Ronaldo volverá este martes a entrenar con el Manchester United y hablará con el club esta semana mientras busca aclarar su futuro en medio de las dudas sobre si permanecerá en Old Trafford esta temporada.
El jugador de 37 años voló de regreso al Reino Unido el lunes por la noche según informan varios medio ingleses después de perderse el viaje de pretemporada del United a Tailandia y Australia debido a un problema familiar, y se espera que el entrenador Erik Ten Hag se reúna con él en los próximos días.
Ten Hag desea involucrar a Ronaldo en sus planes lo antes posible, aunque se entiende que desde el entorno del futbolista han estado tratando de encontrarle un nuevo club después de que dejó en claro que quiere jugar la Liga de Campeones esta próxima temporada.
El Chelsea ha indicado que ya no está interesado en fichar a Ronaldo después de mantener conversaciones a principios de este mes, mientras que desde distintos medios también han asegurado que el Bayern de Múnich también rechazó la oportunidad de fichar a CR7, que anotó 24 goles en 38 partidos con el United la temporada pasada.
El Atlético de Madrid también ha mostrado interés en el cinco veces ganador del Balón de Oro, pero primero debe vender jugadores antes de considerar traerlo de vuelta a la capital española.
[Ten Hag aprieta por Cristiano Ronaldo: "He planificado la temporada contando con él"]
Con menos de quince días antes de la visita de Brighton a Old Trafford el 7 de agosto para la apertura de la temporada, Ten Hag dijo por última vez que no le preocupa que Ronaldo esté listo para la acción.
"Todos sabemos que Ronaldo es un gran profesional y estará en forma, esa es la última preocupación que tengo", insistió. De hecho, semanas atrás, el preparador neerlandés ya habló de Cristiano e indicó que contaba con él:
"Cristiano Ronaldo no está en venta. He planificado la próxima temporada contando con él y tengo ganas de empezar a trabajar juntos. Además, el club tiene una opción de ampliar una temporada más su contrato".
Jugar la Champions
Lo que se conoce es que Jorge Mendes está buscándole equipo. Es un secreto a voces. Ronaldo quiere jugar la Champions. Es su competición favorita. En la que están los mejores jugadores del mundo. De ahí que no sea de su agrado tener que 'conformarse' con la Europa League.
Por este motivo, el futbolista también ha declinado una oferta que le hubiese convertido en el jugador mejor pagado del mundo. Se desconoce el nombre del club, pero sí que desde Arabia Saudí pusieron sobre la mesa 300 millones de euros para llevar a Cristiano a Oriente.
125 'kilos' para él por cada una de las dos temporadas que estaría en Arabia Saudí. Además de alrededor de 30 millones de euros para el Manchester United y otros 20 para los intermediarios de la operación. Pero Ronaldo rechazó esta millonaria tentación para poder seguir disfrutando del fútbol al más alto nivel en Europa. El culebrón continúa y falta menos de un mes para el inicio de la nueva temporada 2022/2023.