El Fútbol Club Barcelona está siendo el gran protagonista del mercado de fichajes de este verano de 2022. Aunque sí hay un movimiento que ha causado numerosas reacciones ese es el de Robert Lewandowski. Todo el mundo conoce al delantero polaco, el The Best de la FIFA en 2021, pero menos conocida es su faceta como empresario de éxito.
Los ingresos de Lewandowski anuales superan los 30 millones de euros, tal y como revela la revista Forbes. Su ficha ronda los 20 'kilos', y esta se verá reducida con su llegada al Barça, pero a ese montante hay que sumar tanto el dinero que percibe por sus contratos publicitarios y también lo que gana en sus empresas.
Otros compañeros de profesión como Leo Messi (líder del ranking Forbes en el año 2021), Cristiano Ronaldo o Neymar Jr. ganaron más que él, pero fuera de estos extraterrestres de las marcas y los contratos publicitarios, el internacional polaco se sitúa entre los mejor colocados dentro del mundo del fútbol.
[Lewandowski: "Estoy hambriendo, quiero hacer historia en el Barcelona"]
RL9 es su principal marca. Pese a que tiene acuerdos con Nike, Huawei y Procter & Gamble, su compañía personal es la que lleva implícita sus iniciales y su dorsal más característico. Aunque para entender este éxito en los negocios del futbolista, hay que hablar sobre su compañera de vida, su mujer Anna Lewandowska.
Foods by Ann es uno de los proyectos que más representa a Anna Lewandowska. Es un negocio de alimentación y fitness. Ella es la líder, pero Robert también tiene una gama propia de productos. Luego encontramos desde la marca de ropa 4F a la agencia de marketing, publicidad y relaciones públicas Stor9. Además de RL Media, del mismo sector de la comunicación, pero bajo una alianza con Group One.
Internet, el ladrillo...
La cosa no ha queda solo ahí. El matrimonio también ha apostado por invertir en la creación de startups en Internet con la compañía Protos Venture Capital, así como la línea de videojuegos RL9.Games. De la Red a la gastronomía con su restaurante Nine's, el cual está ubicado en Varsovia.
Por supuesto, hablar de imperio millonario es hacerlo de inversiones en el área inmobiliaria. De su apartamento de lujo, valorado en 7 millones de euros, en Varsovia, a la villa que tiene en Mallorca, de 3,5 'kilos'. Además de su colección de coches de alta gama.