El presidente del Nápoles no es de los que se muerde la lengua. Cuando habla lo hace claro y esta vez abrió la polémica por los problemas de disponibilidad de los jugadores que se van a jugar la Copa África con sus seleciones mientras cargaba contra la UEFA. De Laurentiis rechazó las "falsas" competiciones europeas como la Conference League, abrió la puerta a una nueva competición europea y aseguró no querer fichar a jugadores africanos por culpa de la Copa África.
Siempre polémico, De Laurentiis no dejó títere con cabeza. El también productor de cine acudió en la noche del lunes al martes al programa Wall Street Italia para abordar diferentes temas relacionados con el fútbol y las finanzas.
En sus declaraciones, el mandatario 'partenopeo' dejó claro que está en contra de todas las competiciones de la UEFA y que hace falta que las grandes ligas se unan para crear una nueva competición.
"Los idiotas nos prestamos a jugar unos cincuenta partidos al año. Las cinco grandes ligas tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa League y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana entre los cinco mejores campeonatos europeos", dijo el presidente del club de la Serie A.
"Yo estaba en contra de la Superliga, porque era una competición solo por invitación. Había gente privilegiada que invitaba a los demás. La Conference es una estupidez. Los jóvenes nos están abandonando porque el campeonato es falso y no es más competitivo", añadió De Laurentiis.
Tampoco le entusiasma la idea de este próximo Mundial de Qatar 2022. Culpa a la FIFA de ponerlo en noviembre y cree que será como tener dos ligas: "Es el estado (Qatar) el que paga los salarios galácticos del PSG porque sigue extrayendo petróleo. Y por lo tanto tenían el poder para aplazar el Mundial a noviembre, poniendo muy difícil la vida del club: este año será como jugar dos campeonatos".
Además, el mandatario del equipo italiano aseguró que no fichará más jugadores africanos, pocos días después de que el senegalés Kalidou Koulibaly fichara por el Chelsea: "No voy a fichar más a futbolistas africanos. Lo haré solo si renuncian a la Copa de África, porque luego no los tenemos disponibles. Pagamos su sueldo para que se vayan a jugar en mitad del campeonato", espetó.
Precisamente Koulibaly ha respondido a De Laurentiis en una entrevista en La Gazzetta dello Sport: "Respeto su opinión. Cuando jugaba en el Nápoles representé a Senegal y estoy seguro de que fue duro para el equipo mi ausencia, pero las selecciones africanas necesitan un respeto, y como capitán de Senegal, creo que no es justo hablar de una selección africana así".
Previamente Koulibaly había tenido palabras de agradecimiento sobre su estancia en Nápoles, ya que "nunca antes pensé en irme porque el equipo no estaba listo para dejarme ir. Tengo mucho respeto por la afición y el presidente".
Pérdidas por la pandemia
Por último, el mandatario italiano desveló que el Nápoles se está "lamiendo las heridas" por culpa de la pandemia: "Hemos perdido 200 millones de euros en los últimos dos años". Sin embargo, los fondos de inversión ven en el club 'azzurro' una buena oportunidad de negocio, aunque De Laurentiis, a sus 73 años, no contempla una venta.
"Me persiguen los fondos que quieren comprar Nápoles. Los estadounidenses me ofrecieron 900 millones para vender el club en el pasado. Pero todavía lo disfruto y no quiero retirarme. Quiero ser el duodécimo hombre en el campo", sentenció el presidente del equipo napolitano.