El Manchester City sigue liderando la tabla de la Premier League después de ganar su segundo partido consecutivo del campeonato doméstico del fútbol inglés. 4-0 endosaron los de Pep Guardiola al Bournemouth en el Etihad Stadium. En encuentro en el que Erling Haaland no vio puerta... aunque sí dio una asistencia.
Precisamente, este último registro está incluido en uno de los datos más llamativos del partido, de la jornada y puede que hasta de toda la liga. Tal y como destaca Opta, durante los 74 minutos que el delantero noruego estuvo en el terreno de juego, tan solo dio dos pases.
Sí, dos pases en más de una hora de partido. En esos 74 minutos de juego, Haaland llegó a entrar en contacto con el balón ocho veces. Tres de ellos en área contraria, rematando dos veces y solo uno de esos intentos fue entre los tres palos. Es más, uno de los dos pases que dio durante el encuentro ante el Bournemouth fue sacando desde centro.
Después de su gran debut, con doblete incluido para cerrar la primera victoria del Manchester City en la Premier, Haaland se diluyó frente al Bournemouth. Sin embargo, este pobre dato con el que ya alucinan en Inglaterra no es algo que deba convertirse en semilla de preocupación.
Capote de Guardiola
Precisamente, ha sido el propio Pep Guardiola el que ha pedido tranquilidad en lo que se refiere a la actuación de Erling Haaland. Y no es la primera vez que pasa esto. El entrenador español ya tuvo que salir a hacer algo similar en pretemporada, cuando desde algunos sectores se comenzó a señalar al noruego y a destacar a Julián Álvarez, otra de las caras nuevas de los skyblues.
[El fenómeno Haaland encandila a las leyendas de Inglaterra: "Va a dominar la Premier League"]
Guardiola ha destacado que Haaland "es un delantero de primer nivel". "Si pones los nombres de los mejores delanteros de todos los tiempos a su edad, en cuanto a goles, es el mejor. Pero todavía es joven", ha continuado el técnico del City. El de Sampedor ha seguido poniendo de relieve que "hace el trabajo más difícil del mundo".
Finalmente, ha pedido paciencia con el nórdico: "Cuando eres delantero y en las áreas defensivas, equipos como el Bournemouth tienen tres defensas centrales y dos jugadores al frente y tú estás en el medio, ¿cómo puedes sobrevivir en eso? Es solo una cuestión de tiempo. Los momentos correctos, los movimientos correctos y con la calidad de los jugadores que tenemos detrás para ayudarlo, lo encontraremos. No tengo ninguna duda al respecto. Lo hemos visto en el pasado con otros equipos. Tenemos que ser pacientes".