El Fútbol Club Barcelona ha sido uno de los principales animadores del mercado de fichajes de verano. En los últimos meses, el club blaugrana ha incorporado a sus filas a importantes jugadores del panorama internacional. Para ello, la junta directiva, con Joan Laporta a la cabeza, no ha dudado en hipotecar el futuro del club con la activación de hasta cuatro palancas.
Una consecuencia de la mala gestión económica de los anteriores directivos. Sin embargo, los modos que han ejecutado desde Can Barça no han gustado a la maravilla. De hecho, Marco Van Basten ha lanzado el que puede ser el ataque más doloroso realizado contra el Barcelona.
¿Por qué? Por recordar a Johan Cruyff y lo que hubiese pensado la leyenda neerlandesa sobre la manera de actuar de su amado Barcelona. "Creo que Johan Cruyff se habría avergonzado de ver cómo se comporta el Barça hoy. Ha estado por debajo de sus estándares", ha asegurado en el programa Rondo, de Ziggo Sport.
El 'Cisne de Utrecht' ya destacó hace un año, en una entrevista con el diario ARA, que Johan Cruyff "es y será siempre la persona más importante de la historia del Barça". Con él no solo compartió la pasión por el fútbol, sino minutos de calidad hablando y también jugando al golf. De ahí que le duela, particularmente, el ver cómo se "comporta" el Barcelona en la actualidad.
Más críticas
Además de criticar al actual Barcelona, también apuntó en la dirección de Antony, jugador brasileño del Ajax de Ámsterdam: "No creo que tenga tan buen tiro. Es un buen jugador, sin duda, y espero que lo haga muy bien, pero sigo pensando todavía que juega sucio muy a menudo y pierde la pelota". Esto lo dijo después de que marcase un gol y repartiera una asistencia en la victoria contra el Groningen por 6-1.
Por último, habló del Manchester United. Precisamente, club con el que fue vinculado Antony este mismo verano. Pero no es solo un dardo contra los diablos rojos, sino con en qué se ha convertido el fútbol. "Lo que me parece raro es que hagan una especie de viaje mundial cada año de preparación. Eso es mortal para el grupo. Es ridículo e idiota. Deberían parar, es muy malo físicamente. Hacen todo lo que pueden para ganar más dinero, pero es una tontería", finalizó Van Basten.