Una primera parte espectacular se vio en el Reale Arena, ya que comenzó con un gol de Lewandowski cuando tan solo se habían jugado 48 segundos de partido. El polaco se estrenaba así en la liga española el mismo día que cumplía 34 años. [Resumen y resultados del Real Sociedad- Barça]
Pero esa alegría le duró poco al Barcelona, que vio cómo un error de Frenkie De Jong en el minuto cinco fue aprovechado por el equipo de Imanol Alguacil, que lanzó una rápida contra buscando a Isak. Silva encontró al delantero sueco, que le ganó el duelo a Eric García en velocidad y con algo de fortuna tras un rechace y definió a las mil maravillas con una sutil picada ante la salida de Ter-Stegen.
Tras unos breves minutos de tregua los dos equipos siguieron buscando formas de hacerse daño, pero la falta de puntería de los delanteros y el buen hacer de los porteros (especialmente Ter-Stegen, que salvó dos goles, uno de ellos con una parada soberbia) hicieron que el mercado se quedara 1-1 tras los primeros 45 minutos.
Con la reanudación del encuentro el partido no cambió. Lucha de poder a poder entre los dos equipos, que no se amedrentaban ante el otro y seguían buscando la portería rival.
De hecho la Real llegó a celebrar un gol de Brais antes de la hora de partido, pero la falta lateral botada por este fue anulada porque cuatro compañeros realistas habían hecho intención de tocar la pelota.
Pero en ese momento el partido cambió. Comenzó el vendaval de un Barça que parecía revitalizado tras la entrada de los cambios, especialmente el de Ansu Fati. Un momento que coincidió con el bajón físico de la Real Sociedad.
[El FC Barcelona quiere más fichajes y hace oficial el interés por Juan Foyth]
El choque tuvo su punto de inflexión en el minuto 65, cuando tras una buena jugada colectiva Ansu Fati encontró a Dembélé dentro del área con un fantástico taconazo. El francés recibió la pelota y cruzó con la pierna izquierda un disparo potente y raso ante el que nada pudo hacer Remiro. Un golpe duro para la Real, pero lo peor estaba por venir.
Tan solo tres minutos después, una buena jugada de asociación del Barça en la frontal del área hizo llegar la pelota a Pedri, este dio la pelota a Gavi, que la dejó pasar para Ansu Fati y el '10' con un toque de primeras se la dejó a placer a Lewandowski. El polaco, en modo 'killer', no perdonó y completó su doblete ante una Real que se deshacía por momentos.
La Real, sin soluciones
Con el 1-3 Imanol miró hacia el banquillo, pero las soluciones que puso en el campo no fueron suficientes para parar a un Barça que se había desatado, especialmente Ansu Fati. El joven futbolista llevaba dos asistencias en pocos minutos y también quería su gol. Un gol que encontró en el minuto 80.
La jugada la había empezado Raphinha por la derecha, este encontró a Lewandowski en la frontal que con un gesto precioso y con algo de suerte, dio un taconazo hacia su espalda, donde se encontraba Ansu totalmente solo cerca del punto de penalti.
Una posición casi de ejecución frente a Remiro, que tampoco pudo hacer nada ante el gol de Ansu y ante un segundo tiempo en el que el Barcelona fue muy superior a la Real.