El FC Barcelona ganó al Real Valladolid por 4-0 con exhibición de Lewandowski y un gran nivel del equipo de Xavi Hernández. Sin embargo, la imagen del partido no estuvo sobre el terreno de juego, sino que más bien estuvo en el palco. La protagonizó Joan Laporta, quien apareció con un aspecto realmente preocupante.
El presidente del Barça asustó a todos los aficionados del cuadro azulgrana al mostrar el maltrecho estado de su ojo derecho, el cual reflejaba un impactante golpe. Laporta tenía toda la zona cercana a la cuenca del ojo completamente morada después de haber recibido un fuerte impacto en lo que parece haber sido, según ha transmitido el club, un simple accidente doméstico.
Sin embargo, la imagen ha dado la vuelta al país y es que el estado del ojo de Laporta, totalmente morado, corta la respiración. Para intentar ocultarlo, el presidente del Barça apareció en el palco del Camp Nou con unas gafas de sol. Sin embargo, no le quedó más remedio que quitárselas para presenciar el encuentro y entonces se pudo ver el percance. Laporta estuvo junto a Ronaldo Nazario, quien fuera también delantero de la entidad culé, y ahora presidente y dueño del Real Valladolid.
[Xavi Hernández: "Nos ha tocado el grupo de Champions más difícil de los últimos 10 o 20 años"]
Pocos se imaginaban que la imagen de la jornada no iba a estar sobre el césped del Camp Nou y que lo iba a estar en el palco presidencial. O que iba a ser Joan Laporta, el presidente de las palancas, el gran protagonista del choque después de presentarse en el coliseo azulgrana con unas llamativas gafas de sol que, en realidad, escondían algo más significativo.
El percance de Laporta
Se trataba de su ojo morado después de haber recibido un golpe, al parecer en su propia residencia, y que le había dejado un aspecto de lo más preocupante. Aunque en un primer momento el máximo mandatario azulgrana apostaba por no descubrir el daño, tras encontrarse con Ronaldo en el palco y saludarse, decidió quitarse las gafas de sol y destapar el misterio.
[El Barça se jugará el futuro del club ante Bayern e Inter: miedo a otro año fatídico en Champions]
Después, le dio normalidad al asunto e incluso llegó a bromear con ello, señalándose el ojo y enseñándoselo a algunos de los asistentes al Barça - Valladolid que tenía cerca. El presidente del conjunto azulgrana se encontró con su homólogo en el club pucelano para seguir el encuentro y, quien sabe, si hablar de algunos futbolistas. Ez Abde genera gran interés en el equipo de Pacheta y el propio Ronaldo Nazario ha reconocido que es un jugador que gusta y mucho.
Sin embargo, más allá de posibles fichajes o movimientos de última hora, quien deberá andarse con ojo para evitar accidentes de este tipo será el propio Laporta, protagonista desde el palco del Barça - Valladolid de la jornada 3 de La Liga.