Problemas muy graves para el FC Barcelona y para Pierre Emerick Aubameyang. El jugador gabonés del conjunto azulgrana sufre una fractura de mandíbula después del importante incidente que se produjo en su domicilio hace unos días, cuando unos asaltantes entraron para robarle estando él y su familia dentro.
El atacante del Barça fue atacado y golpeado recibiendo un fuerte impacto en su rostro, concretamente en la zona de la boca que le causó un tremendo dolor. Después de haberse sometido a las pertinentes pruebas médicas se ha conocido que Aubameyang sufre una fractura de mandíbula que podría tenerle alejado de los terrenos de juego más de un mes en el mejor de los casos.
Así lo ha informado el diario británico The Athletic, asegurando que el robo fue mucho más grave de lo que ya se sabía. Las agresiones sufridas tanto por él como por su mujer durante el asalto sufrido en su residencia han derivado en una grave lesión para el jugador gabonés que podría tener graves consecuencias para su futuro.
[Jugadores de Real Madrid y Barça en el punto de mira de los ladrones: 17 robos en casas en seis años]
Durante los momentos más tensos del robo, Aubameyang sufrió un golpe en la cara que le provocó una importante fisura en la zona del mandíbula. Su mujer también fue agredida de manera grave al recibir un golpe en la cabeza que le causó también una importante lesión. Unos lamentables hechos que además se produjeron delante de la mirada de sus propios hijos. Una situación caótica y realmente dantesca.
Tras este incidente, el asalto tendrá consecuencias importantes para la parcela deportiva del jugador del Barça, ya que tendrá que estar de baja entre cuatro y seis semanas siempre y cuando la situación no se agrave. Las fracturas de mandíbulas suelen ser complicadas de tratar y podría tenerle algunos días más de baja hasta que pudiera reaparecer en un campo de fútbol.
Problemas en el mercado
Por si fuera poco, esta lesión no solo afecta a la actualidad del FC Barcelona, también lo hace a la del mercado, ya que el conjunto azulgrana estaba estudiando la salida del delantero rumbo al Chelsea. De hecho, sus agentes estaban negociando en Londres con personas pertenecientes al club inglés, pero después de conocerse la lesión derivada del robo en el domicilio del gabonés, todo se habría congelado.
Esta terrible noticia podría dar al traste con una de las operaciones que más avanzadas tenían dentro de su programa de salidas, las cuales son necesarias para recuperar el aval presentado ante LaLiga para poder inscribir a Jules Koundé. Desde Inglaterra también informan que las miras de Chelsea estarían cambiando de cara a esta recta final de un mercado en el que quedan horas.
Si lo de Aubameyang no termina saliendo hacia delante, el club que entrena Thomas Tuchel y que dirige el nuevo propietario Todd Boehly tendría ya decidido que la siguiente puerta a la que llamar sería la de Cristiano Ronaldo. El portugués sigue como loco por salir del Manchester United tras no haberse entendido con Ten Hag y ni siquiera los nuevos fichajes han conseguido convencerle de continuar. Mientras suenan clubes como el Nápoles, el Chelsea podría reactivar la opción de 'CR7' tras este contratiempo con Aubameyang.