El Allianz Arena acoge este martes el partido más atractivo de esta segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. En la previa del encuentro entre el Bayern Múnich y el Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández afirmó que tienen la "ilusión" por ganar, que creen en que pueden lograrlo para así "cambiar la historia". "No es la casa del terror", aseguró el entrenador azulgrana.
Jugadores ante el desafío
"No creo que importe la experiencia sino la forman que tengan. Necesitamos personalidad, hacer presión alta... no miro la experiencia. No tengo problema en poner a un joven que esté bien. Es día de mostrar personalidad".
Intensidad, primer mandamiento
"Entrenamos muy bien. Al cien por cien, eso es innegociable. Luego no podemos cambiar el resultado. Pero la intensidad es innegociable. Hay que demostrar ganas y actitud".
Nueve meses atrás
"Han cambiado muchas cosas, sobre todo la mentalidad. Les dije que esto era el Barça y había que correr, tener personalidad... ha cambiado la mentalidad: salir sin complejos, tener la pelota... hemos ganado en personalidad y mentalidad. También los fichajes afectan y las victorias dan confianza".
Bayern Múnich
"Los jóvenes marcan diferencia. Tienen gran potencial. Destacaría el grupo, su presión alta, cómo tira la línea defensiva... llevan años haciéndolo bien".
En buen momento
"No podemos sacar pecho, por los últimos resultados. Hay que tener humildad y recordar que lo pasamos mal. Estaría contento si sacamos nuestro potencial. Creo que si jugamos como sabemos, podemos ganar. Estoy esperanzado, pero con perfil bajo porque las hemos visto de todos los colores".
Euforia por los buenos resultados
"Cada día hay que reivindicarse, esto no para en toda la temporada. Cada partido es la hora de la verdad. Estamos contentos de estar aquí. Creo que este año podemos competir mejor, pero se verá mañana".
Robert Lewandowski
"Tenemos su baza, pero hay otros. Es importante cómo descarga balones, hace la presión alta, entiende el tempo y cuándo ir a por el hombre libre... pero hay interiores y extremos. Hay muchas bazas en ataque y lo queremos demostrar".
[El recibimiento que esperan en el Bayern Múnich a Lewandowski en su regreso 'a casa']
Thomas Müller
"Es un jugador fantástico, lleva años marcando la diferencia. Tiene una gran comprensión del juego. Es un líder. Es difícil marcarle, pero nosotros no hacemos marcaje individual sino zonal. Estaremos atentos a todos".
Raphinha
"Es importante, dinámico. No solo en ataque. Es fantástico. Tengo una gran confianza en él".
Idea clara
"Salvo molestias, lo tengo claro (el once titular)".
¿Cómo está Lewandowski?
"A Robert lo he visto bien. Está tranquilo, calmado. Transmite calma y confianza. Será especial, está muy motivado. Es un líder. Estará fresco. Llegamos en un buen momento. Pero el partido tiene una gran dificultad, intentaremos demostrar personalidad contra uno de los mejores del mundo".
Así se imagina el partido
"Visualizo un partido parejo, los dos queremos tener el balón, queremos presión alta, recuperar el balón, sufrimos sin él... será muy intenso y con lucha para tener el balón. Es algo importante para los dos. Será intenso y agresivo en algunos momentos. Intentaremos dominar aunque ellos tengan el balón".
Julian Nagelsmann
"No sabía que estaba cuestionado. Ha empezado bien la Champions. Me parece un grandísimo entrenador. Tiene una gran capacidad táctica. Es intenso, hace presión alta fantástica... me sorprende. Esta es la grandeza de estar en un club como el Bayern".
[Müller desvela qué le dice Mané sobre Lewandowski antes del Bayern - Barça]
Balance contra el Bayern
"No diría que es la casa del terror, es el Bayern Múnich. He visto las dos caras de la moneda, goleadas a favor y en contra. Esto es cíclico. No hemos ganado en este campo. Esto habla de nuestra dificultad. Venimos con ilusión. Veremos".
Calendario ajustado
"Tenemos analizado y planificado. Nos quedaremos con seis o siete jugadores. Descansamos y luego no paramos. El calendario está más exigente que nunca. Luego hay que hacer prácticamente otra pretemporada. Hay que adaptarse".
Temporada pasada
"Creo que hay muchas expectativas puestas en nosotros. El partido no cambia nada, no podemos sacar conclusiones. Hay que esperar. Han pasado nueve meses y todo se ve diferente. Hemos mejorado en muchos aspectos. Nos vemos capaces de competir. Tenemos ilusión y podemos ganar este partido y cambiar la historia. Jugamos con uno de los mejores del mundo y hay un gran entrenador. Queremos demostrar el nivel, pero no es una sentencia. Se seguirá".