El Barcelona no contempla el regreso de Messi en su presupuesto... salvo con una condición
Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, destacó que ya no tienen futbolistas de unos niveles salariales fuera de mercado.
28 septiembre, 2022 20:56La vuelta de Leo Messi es algo que divide a la afición azulgrana. Por un lado, están los que sueñan con el regreso del mejor futbolista de la historia del club. Por otro, se posicionan los que afirman que la etapa del argentino ya está cerrada en el Camp Nou. Mientras, desde el Barcelona juegan al despiste.
Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, habló en El Matí de Catalunya Ràdio sobre los rumores que vinculan a Messi con el Barcelona. El directivo dejó la puerta abierta a este regreso, aunque con una gran condición: "Si volviese gratis, seguro que sí. Si no..., no lo tenemos contemplado en el presupuesto".
Puntualizó a continuación que siempre sería "una decisión técnica y del jugador" porque han "cambiado totalmente la estructura". "De tener jugadores con unos niveles salariales fuera de mercado y una plantilla ya grande a nivel de las medias de las edades, hemos pasado a tener jugadores de proyección y con unos niveles de mercado, que seguro que serán importantes", aseguró Eduard Romeu.
Por esto incidió en que es importante "no desviarse de la hoja de ruta marcada". Una hoja de ruta que está fijada por la rebaja de la masa salarial. El vicepresidente económico cifró esta en "más de 150 millones de euros", poniendo de relieve que "tenía que ser tan grande, que no luce".
[Xavi Hernández: "Messi merece una última oportunidad en el Barça"]
"Hemos salvado al Barça, pero no lo tenemos sano económicamente. Hace falta mucha austeridad y rigor. Queda mucho trabajo por hacer", continuó Romeu. "El Barça estará sano en estos cinco años. En la temporada 2024/2025, estaremos en el nivel que nos corresponde", pronosticó.
Las palancas
Tener que jugar lejos del Camp Nou la próxima temporada también abre una brecha en las cuentas, pero aseguró que "no se llegará a los 100 millones de euros (en pérdidas) que algunas informaciones han previsto". La situación es delicada, incluso con la activación de las famosas palancas.
"Teníamos que buscar el punto de equilibrio, que era muy débil, pero teníamos que ser valientes", apuntó. Gracias a las palancas, en Can Barça no descartan fichar en enero: "Hay margen, pero hemos hecho un esfuerzo muy importante este verano y si hiciera falta algún complemento. Lo tendríamos que estudiar".
Así las cosas, el Barcelona avisa a navegantes de que puede acudir al mercado de fichajes de la etapa invernal para continuar reforzándose. En verano ya lo hizo con grandes nombres, destacando entre los Raphinha, Jules Koundé y compañía, el de Robert Lewandowski. Por el momento, están cosechando resultados satisfactorios.