El delantero del Manchester United Mason Greenwood ha vuelto a ser noticia. Desgraciadamente por otro suceso negativo. El internacional inglés ha sido detenido por violar la libertad bajo fianza al intentar contactar con su exnovia tras ser arrestado el pasado mes de enero por violación y asalto sexual.
El futbolista se encontraba en su casa de Bowdon, cercana a la ciudad de Manchester, cuando la policía le detuvo. Un nuevo escándalo en la vida del jugador, que ve cómo vuelve a ser el protagonista tras sobrepasarse con la que fuese su pareja. "Una acusación de que un hombre de 21 años había infligido las condiciones de su fianza y se produjo una detención el sábado", fueron las palabras del portavoz de la policía.
Detenido bajo fianza desde el pasado 2 de febrero, Greenwood trató de entablar contacto con Harriet Robson, exnovia del jugador del United. Esto supuso la infracción de la libertad condicional de la que disfrutaba y, por tanto, desató la intervención policial en su domicilio. "Las investigaciones están en marcha en este momento", aseguró el portavoz. La detención se produjo este mismo sábado tras incumplir la libertad bajo fianza.
La propia Robson publicó en sus redes sociales una serie de imágenes que comprometían a Greenwood. Fotos sangrando, un vídeo y unos audios donde la forzaba a tener relaciones sexuales con ella fueron mostradas al mundo. "A todos los que quieran saber qué me hace realmente Mason Greenwood", escribió la chica en su Instagram en la foto donde mostraba su labio partido y la sangre brotando a borbotones.
No fue el primer escándalo en el que el jugador se vio envuelto. En su primera convocatoria con Inglaterra, el futbolista junto a su compañero Phil Foden invitaron a varias chicas a su habitación del hotel. Esto le provocó ser repudiado por Gareth Southgate, que no le volvió a convocar ante los problemas extradeportivos mostrados por la joven figura.
[Así es Mason Greenwood: el futbolista de la Premier acusado de agresión y violación de su novia]
Un nuevo episodio de los abusos sexuales en la Premier League, donde en los últimos meses han aparecido varios de ellos como el de Benjamin Mendy, jugador del City, y al de otro futbolista cuyo nombre no trascendió a los medios.
Apartado por el United
Pese a tener contrato en vigor con el Manchester United, el conjunto inglés lo apartó de su disciplina el pasado mes de enero tras ser acusado de violación y maltrato. Y así seguirá hasta que se esclarezcan los hechos, aunque lo recientemente sucedido empeora la situación para el futbolista. Su último encuentro fue el 22 de enero contra el West Ham.
Una vez se confirmaron las acusaciones, Greenwood vio cómo sus compañeros le dejaron de seguir en las redes sociales. También tomaron medidas drásticas EA Sports y Nike, dando por terminados sus contratos y eliminándole del FIFA, videojuego de fútbol.