El partido entre el Manchester City y el Liverpool estuvo cargado de tensiones. Los dos equipos se jugaban mucho en el encuentro. Ambos clubes peleaban por seguir la estela del Arsenal, aunque en el caso de los reds su intención era mejorar el desastroso comienzo de temporada que han vivido. Gracias a Salah, los de Klopp consiguieron un balsámico triunfo.
Uno de los grandes protagonistas fue el técnico del conjunto de Manchester. Pep Guardiola realizó un show en la banda de Anfield, encarándose con la afición rival al más puro estilo José Mourinho. Una provocación que acabó desatando la ira de los seguidores del Liverpool.
El entrenador de Santpedor vivió con muchísima intensidad el partido. Protestó al cuarto árbitro todas y cada una de las jugadas, lo que le llevó a recibir los abucheos de parte de los presentes en el estadio del Liverpool. Una situación que desató la tensión con Guardiola, que no dudó en realizar gestos hacia la grada.
Tras el partido, el entrenador del Manchester City denunció el intento de agresión por parte de los aficionados reds. Y así lo plasmó duramente en la rueda de prensa posterior al partido. En ella, se mostró muy duro con lo ocurrido, aunque lo hizo de manera irónica.
"La próxima vez lo harán mejor. Esta vez no me dieron. Lo tendrán que intentar de nuevo el año que viene. Intentaron darme con monedas, pero no lo consiguieron. Sí acertaron con el autobús hace años, pero no esta vez", exclamó el técnico de los citizens haciendo referencia a un hecho ocurrido en 2018. En aquel año, golpearon el transporte del equipo en las inmediaciones de Anfield.
[El show de Guardiola: se encara con la grada de Anfield en la derrota del City contra el Liverpool]
Uno de los que defendió a Guardiola y se posicionó contra lo ocurrido fue Jürgen Klopp. El alemán se mostró radical y completamente en contra de los gestos de su afición. "Me parece horrible y lo siento. No sabía nada. Me disculpo por ello", se excusó en la rueda de prensa.
El Liverpool también se puso manos a la obra para descifrar a los protagonistas negativos del partido. "Estamos trabajando con las autoridades pertinentes y también trabajaremos con el Manchester City para hacer todo lo posible para garantizar que estos cánticos sean erradicados del fútbol por completo", expresó el club en el comunicado en su página web.
El Arsenal se distancia
La derrota sufrida por el Manchester City le aleja del liderato. El Arsenal de Mikel Arteta con su triunfo ante el Leeds se distanció en la clasificación de sus más inmediatos perseguidores, el equipo de Guardiola y el Tottenham de Antonio Conte. Un tropiezo que aleja a los de Pep del ansiado primer puesto.
El duelo del Arsenal también tuvo problemas. Tuvo que ser retrasado durante un largo periodo de tiempo debido a los problemas del VAR. Un corte de energía en Ellen Road provocó que las conexiones entre el árbitro y la sala de videoarbitraje se encontrasen inactivas. Finalmente, pudieron arreglarlo y continuar con el encuentro, que se había suspendido en el minuto cinco de juego.