Manuel Neuer tuvo cáncer de piel en la cara. Lo desveló el propio portero, capitán del Bayern Múnich y de la selección alemana, a través de declaraciones en el diario Bild. El tratamiento no le impidió continuar con la práctica futbolística, por lo que hasta ahora no había hecho pública su enfermedad.
El motivo detrás de la revelación del cancerbero germano es el lanzamiento de su propia línea de productos de protección solar y de cuidades de la piel, que ha creado junto a la tenista Angelique Kerber. El nombre de la marca es Newkee.
"Ambos tenemos una historia muy personal en lo que respecta a enfermedades de la piel. Angelique tiene hiperpigmentación inducida por el sol y, en mi caso, cáncer de piel en la cara, del que me tuve que operar tres veces", dijo Neuer en un comunicado de prensa.
[Se encarece el fichaje de Lewandowski por el Barça: destapan el bonus que tendrá que pagar Laporta]
Neuer y Kerber, dos de las mayores estrellas del deporte alemán, se han unido para hacer un llamamiento sobre las precauciones que hay que tomar ante la exposición al sol. Ellos dos son el mejor ejemplo para ello:
"Es por eso que hemos prestado especial atención a asegurarnos de no hacer más concesiones en lo que respecta a la protección solar: porque entreno al aire libre todo el tiempo y también me gusta pasar mi tiempo libre en la naturaleza. Es esencial que empecemos con filtros de protección solar modernos y con factor de protección solar 50+", explicó Neuer.
Se recupera de una lesión
Los rumores sobre su enfermedad empezaron meses atrás, cuando apareció durante algún partido luciendo un esparadrapo en su cara. Las intervenciones no requirieron que siguiera apartado de los terrenos de juego, pero sí lo hizo recientemente una lesión de hombro de la que ya se ha recuperado.
Neuer lleva sin jugar desde el pasado 8 de octubre. El guardameta del Bayern se ha perdido los últimos siete partidos de su equipo mientras se recuperaba de la lesión. Su reaparición está cerca de producirse, según la prensa germana, pudiendo suceder en el encuentro de este fin de semana contra el Hertha Berlín.
Lo que, a priori, no corree peligro para Neuer es su participación en el Mundial de Qatar. A pocas semanas del arranque de la competición, el portero tendrá varios partidos con el Bayern para volver a coger y rodaje y llevar el brazalete de Alemania en la cita mundialista.
Neuer tiene en su palmarés el Mundial que ganó Alemania en 2014 en Brasil. A sus 36 años, será la cuarta Copa del Mundo que disputa tras debutar en la de Sudáfrica en 2010. La lucha contra su enfermedad refuerza la figura de uno de los mejores porteros de la historia del fútbol.