Cristiano Ronaldo es, desde hace unos días, un hombre libre en el mercado de fichajes. El jugador portugués rescindió recientemente su contrato con el Manchester United después de la polémica que se generó tras sus declaraciones en una entrevista, por lo que puede firmar por cualquier equipo que le presente una oferta.
Ahora, según apunta el medio estadounidense CBS, Cristiano Ronaldo ya tiene encima de la mesa una desorbitada oferta para marcharse a jugar a la liga de Arabia Saudí por parte del Al Nassr. Las informaciones apuntan que la cifra que percibiría el delantero, si decide aceptar esta propuesta, ascendería hasta los 225 millones de dólares en un periodo de tres años. De esta manera, CR7 seguiría jugando al fútbol hasta los 40 años ya que cumplió los 37 el pasado mes de febrero.
Todavía no hay una confirmación, tal y como apunta este medio, por parte del futbolista, pero la oferta ya está encima de la mesa. No es algo nuevo el interés de Arabia Saudí en hacerse con los servicios del exjugador del Real Madrid, ya que durante el pasado verano también le tentaron con otra oferta multimillonaria, pero el delantero prefirió seguir jugando en Europa al máximo nivel.
[Cristiano Ronaldo logra entrar en la Historia en Qatar: los dos récords que bate con Portugal]
75 millones al año
Ahora, el Al Nassr vuelve a la carga para tratar de llevarse a una megaestrella y centrar así las miradas de todo el mundo. El interés del club es real y están decididos a tirar la casa por la ventana para ver a Cristiano Ronaldo jugando en la liga de Arabia Saudí, por lo que ya preparan los 225 millones de dólares para tratar de obtener el OK definitivo por parte del jugador.
El plazo de duración del contrario sería de tres años, por lo que el delantero portugués recibiría unos 75 millones de dólares al año, una cifra que dista mucho de lo que percibía en el Manchester United y de lo que ganan la gran mayoría de los deportistas.
Por otra parte, también se ha llegado a hablar del interés que tiene el Newcastle en hacerse con el luso. Este club inglés, que pasó a ser propiedad de manos saudíes la pasada temporada, tiene unos vínculos similares y también podría poner sobre la mesa una gran oferta económica. En el plano puramente deportivo, esto sería un escenario mucho más atractivo para Cristiano Ronaldo, ya que seguir en la Premier League supondría un gran impulso para él.
Ya durante el pasado verano, precisamente el hecho de competir al máximo nivel fue uno de los grandes enfrentamientos con el Manchester United. Cristiano Ronaldo pretendía salir en busca de un equipo que le pudiera permitir jugar la Champions League, una competición para la que no estaban clasificados los red devils, aunque finalmente no lo consiguió. Por eso, marcharse a la Liga de Arabia Saudí supondría un adiós definitivo por parte del portugués al fútbol de elite.
Por el momento, Cristiano Ronaldo sigue concentrado con Portugal jugando el Mundial de Qatar 2022. De hecho, pasó a la Historia por ser el primer futbolista en anotar gol en cinco Mundiales distintos, algo que nadie más ha conseguido hacer hasta la fecha.