Mientras el planeta sigue mirando hacia el Mundial, el balón no para de rodar en otros escenarios y uno de ellos es el mercado de fichajes, el cual podría tener novedades en el entorno del FC Barcelona. El Inter Miami de David Beckham está tentando a dos leyendas del cuadro catalán como son Sergio Busquets, integrante de la plantilla de Xavi Hernández, y Leo Messi, ahora en el PSG.
El caso del argentino parece más complicado, pero el fichaje de Busquets por el Inter Miami está muy avanzado. Así lo ha asegurado Juanma Castaño en el Partidazo de la Cadena COPE horas antes de que Busquets fuera titular en el partido entre España y Alemania de la segunda jornada del Mundial.
El centrocampista catalán está decidido a dejar el Barça. Es una idea que le lleva rondando la cabeza durante un tiempo y ya se lo ha planteado al club en varias ocasiones. Lo tanteó el pasado verano e incluso también este invierno. Liberar al club de su salario sería una ayuda muy necesaria para las arcas del club, ya que seguramente cargar con su renovación impediría hacer algún fichaje.
[Xavi, sobre Endrick: "He hablado con él y con su padre; espero que juegue en el Barça"]
Sin embargo, la ausencia de Busquets en el vestuario del Barça será muy sonada. Es uno de los capitanes y una de las figuras más importantes dentro de un club que está viviendo una profunda reestructuración. Tras la retirada de Gerard Piqué, el adiós de Busquets podría ser la segunda salida de una de las vacas sagradas. Y habría que ver qué sucede también este verano con la situación de Jordi Alba, a quien se empujó a salir este verano y que ha sido superado por jugadores como Balde o Marcos Alonso.
Busquets y Messi, juntos
Busquets termina contrato en el mes de junio y este verano se le abre la posibilidad perfecta para bajarse del fútbol de élite y tener una segunda etapa mucho más relajada en Miami. El Inter, club propiedad de David Beckham, está encaminado a cerrar la contratación del centrocampista del Barça. Su llegada a la MLS podría suponer también su adiós definitivo a la selección española. Luis Enrique sigue confiando en el pivote a quien ha situado en este Mundial como líder y jefe absoluto del equipo tanto dentro como fuera del campo.
[Robert Lewandowski es sancionado con tres partidos tras su expulsión contra Osasuna]
Sin embargo, el torneo que se está disputando en Qatar podría ser su última competición con el equipo nacional a sus 34 años. El próximo Mundial no llegará hasta el 2026 y la Eurocopa será en 2024. Parece complicado que Sergio pueda permanecer hasta entonces en la Selección y más si abandona el fútbol de élite este verano con su salida del Barça.
Mientras el futuro de Busquets está marcado, el Inter Miami de David Beckham está intentando dar otro golpe y unir al centrocampista catalán con Leo Messi. El medio The Times informaba también este domingo de que el conjunto estadounidense estaba intentando cerrar la contratación el argentino para este mismo verano.
Los caminos de esta negociación son dos. El primero es la influencia que tiene Beckham dentro de la compañía Adidas, marca que vista a Messi. Y la segunda es la relación que tiene el inglés con los dueños del PSG, equipo para el que jugó y a través del cual se convirtió en embajador de Qatar. Según informa el citado medio, ya habría habido contactos entre David y personas importantes del club parisino.
No obstante, el entorno de Leo Messi ha desmentido esta operación por lo que el culebrón del argentino tendrá nuevas entregas. Aunque lo que es una realidad es que a Messi le gustaría jugar en algún momento en Estados Unidos y que le encanta Miami, donde tiene una casa y donde pasa buena parte de sus vacaciones. Además, el Inter está buscando grandes patrocinadores para crecer en los próximos años.