Sorprendente noticia relacionada con Manuel Neuer. El portero del Bayern Múnich, que capitaneó a Alemania durante su decepcionante paso por el Mundial, se pierde lo que queda de temporada. El motivo es una grave lesión sufrida durante sus vacaciones tras regresar de Qatar.
Neuer se ha roto la pierna derecha tras caerse mientras esquiaba. El resultado fue una fractura de tibia y peroné. El guardameta de 36 años compartió una foto en sus redes sociales en la que aparece reposando en una cama de hospital tras haber sido operado este viernes.
"Hola, chicos. Qué puedo decir, el fin de año definitivamente podría haber ido mejor... Mientras intentaba despejarme la cabeza practicando esquí de travesía, sufrí una fractura en la parte inferior de la pierna. La operación de ayer salió bien. ¡Muchas gracias a los médicos! Sin embargo, me duele saber que la temporada actual ha terminado para mí".
Para el Bayern es un mazazo importante. El conjunto bávaro, que se mide al PSG een octavos de la Champions League, ya perdió en el Mundial a Lucas Hernández. El francés sufrió una grave lesión de ligamento cruzado y tampoco regresará a los terrenos de juego hasta la próxima temporada.
La portería del Bayern quedará en manos de Sven Ulreich. Neuer, con contrato hasta 2024, tiñe de gris su futuro por la incertidumbre que rondará su vuelta tras una lesión tan grave. El joven Alexander Nübel, cedido en el Mónaco, es la alternativa que tiene el club bávaro a medio-largo plazo.
[Terremoto en la selección de Alemania: dimite su director y Hansi Flick está en el alambre]
Reacciones del Bayern
El Bayern reaccionó a la noticia de Neuer. Oliver Kahn, CEO y leyenda del club, escribió: "La noticia de la lesión de Manuel nos conmocionó a todos. Estaremos a su lado y lo acompañaremos en su camino hacia su regreso. Se recuperará de esta grave lesión y volverá a los terrenos de juego tan fuerte como siempre".
Hasan Salihamidzic, director deportivo del club, también se pronunció: "Que Manuel haya tenido un accidente así es terrible y, por supuesto, todos nuestros pensamientos están con él. Hablé con él ayer y hoy, la operación ha ido lo mejor posible. Manuel recibirá todo el apoyo que necesite. Tiene una personalidad fuerte y volverá. Le deseo lo mejor, puede confiar en el Bayern".