El mundo del fútbol se ha vuelto a ver salpicado por un nuevo caso relacionado con las drogas. El exdelantero del Arsenal Anthony Stokes fue arrestado por la policía irlandeses por conducción temeraria tras una persecución en Dublín. Sin embargo, para sorpresa de los agentes, el futbolista transportaba en su coche una alta cantidad de cocaína.
Stokes, que actualmente se encuentra sin equipo, fue detenido tras una larga persecución policial tras negarse a parar cuando los agentes se lo indicaron. Junto a él también iba otra de persona, de la cual no ha trascendido la identidad, y que acabó siendo detenida junto al exgunner.
La Gardai, como es conocida comúnmente la policía irlandesa, arresto a Stokes y su compañero tras registrar su vehículo y hallar drogas en él. En la guantera del coche del futbolista se encontró cocaína por valor de 4.000 libras, lo que hizo que se añadieran más cargos en su contra.
[Salvaje ataque contra Iván Ramiro Sosa, ciclista de Movistar: un camionero le agrede con un revólver]
"Garda arrestó a dos hombres (de unos 30 años) en la madrugada del viernes 6 de enero de 2023 en relación con incidentes de conducción peligrosa en Dublín 12. También se recuperó una cantidad de droga del vehículo", reza el comunicado publicado por la policía irlandesa.
"Ambos hombres fueron detenidos en la estación de Crumlin Garda bajo la Sección 4 de la Ley de Justicia Penal de 1984 y han sido acusados en relación con esto. Desde entonces han sido arrestados y deben comparecer ante el tribunal en una futura fecha", añaden.
Por ello, Stokes pasó la noche en prisión y fue puesto en libertad el pasado viernes. Un nuevo lunar para su polémico historial. Pese a ello, llegó a debutar con el Arsenal y se convirtió en una estrella en el Celtic, donde llegó a anotar 76 goles en casi 200 encuentros disputados.
No es la primera polémica
No es la primera vez que Anthony Stokes fue arrestado por la policía. Cuando militaba en las filas del Celtic de Glasgow, el jugador agredió brutalmente a un imitador de Elvis Presley en 2013. El agresor provocó en Anthony Bradley la rotura de un diente y su nariz.
Además, también se achaca en su historial su relación con la IRA. El exjugador de clubes como el Arsenal o el Celtic no ha ocultado su posicionamiento y se ha mostrado a favor de ella. Su padre, hace varios años, fue detenido en una operación contra las actividades de grupos disidentes del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés.