Sorpresa en el entorno del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero ya ha decidido cuál quiere que sea su nuevo fichaje para hacer frente a la inminente salida de Joao Félix y su candidato está en uno de sus grandes rivales del panorama nacional. Se trata de Memphis Depay, actual futbolista del Barça y que no cuenta para Xavi Hernández.
La bomba es total ya que el equipo que dirige el 'Cholo' Simeone desde el terreno de juego y Gil Marín desde los despachos va a cambiar al futbolista más caro de su historia por un descarte del FC Barcelona que llegó al club completamente gratis. Parece que en el Cívitas Metropolitano gusta el perfil del neerlandés que se aleja de la idea de fichar un nueve puro y se decanta por otro segundo delantero como ya lo era Joao Félix.
Así pues, el Atlético de Madrid empieza a mover ficha en un mes de enero que se presenta bastante movido para los colchoneros. La salida de Joao Félix es inminente y es que el jugador portugués tiene muy encaminada su llegada a Londres para firmar por el Chelsea en calidad de cedido. Todo apunta a que sin opción de compra.
[Joao Félix renueva con el Atlético y se marcha a Londres: la cesión al Chelsea, inminente]
Una operación que parece ser nefasta en lo económico tanto para rojiblancos como para los blue. El Chelsea va a pagar en torno a unos 11 millones de euros además de hacerse cargo del salario del jugador portugués. Un coste considerable teniendo en cuenta que solo va a disputar la mitad del curso y en un club que ahora mismo está completamente desestructurado.
Por su parte, el Atlético de Madrid se va a quitar de encima, al menos hasta junio, el problema del propio Joao. Sin embargo, va a sacar un poco rédito económico por un futbolista que fue la mayor inversión de todos los tiempos en la entidad. Un total de 130 millones de euros que se han desaprovechado entre los cabreos de Simeone y la poca implicación de un jugador llamado a dominar Europa y que no ha terminado de explotar.
[El Barça vence al Atleti gracias a un inspirado Dembélé y es líder en solitario de La Liga]
Movimiento por Memphis Depay
Y cuando uno sale, otro entra. El Atlético de Madrid ya está sondeando el mercado y ha puesto en su punto de mira la llegada de Memphis Depay desde el FC Barcelona. Al igual que la salida de Joao, la llegada del futbolista neerlandés sería en calidad de cedido hasta final de temporada y sin opción de compra obligatoria. No obstante, no deja de ser un movimiento sorprendente ya que se trata de un jugador que difícilmente podrá competir en nivel con figuras como Griezmann, Morata, Lemar, Correa o Carrasco.
Una cara nueva para el ataque de Simeone que vendrá a reforzar una delantera que también ha perdido a Matheus Cunha en este mercado de invierno. Memphis solo ha disputado cuatro partidos con el Barça este curso anotando un gol. Tras no contar para Xavi Hernández se prepara ahora para su segunda aventura en España.
Con este movimiento, el Atlético de Madrid parece descartar de manera definitiva el fichaje de un delantero total. El primer nombre que sonó para suplir a Joao Félix fue el de Borja Iglesias, ariete estrella del Betis, lo que hubiera supuesto un cambio radical. Los colchoneros cambian de perfil y apuestan por un nombre que sin duda dará mucho que hablar.