Poco ha tardado Gerard Piqué en atraer un nuevo patrocinio a la Kings League. El exfutbolista y presidente de la competición anunció la llegada de la marca de relojes Casio como nuevo sponsor de la liga de fútbol. Un efecto dominó producido tras la sesión publicada hace dos días por Shakira y Bizarrap.
En el comienzo de la retransmisión de la Kings League, Piqué, ataviado con un reloj Casio en su muñeca, anunció la llegada de la marca japonesa a la competición. "Hemos llegado a un acuerdo con Casio para la Kings League. Relojes Casio para todos. Este reloj es para toda la vida. Es un reloj de puta madre", declaró el exfutbolista. Unas palabras que desataron las risas de los presentes en el stream, donde compartía pantalla con Ibai Llanos o DjMaRiio. Una indirecta muy directa.
Una acción que muchos se esperaban tras la comparación realizada por Shakira en BZRP Music Sessions #53. En ella, la cantante colombiana le dedica este párrafo: "Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio". Una simple frase que desató la locura absoluta en redes y de la que no ha tardado en sacarle rédito el exfutbolista.
Tal fue la magnitud de la canción que hasta relojes Casio parodió los versos, lo que ha provocado su inmediato desembarco en la Kings League. Una genial puesta en escena de Piqué, que ha sabido sacarle el máximo provecho para darle una mayor visibilidad en su liga.
Con ello, la Kings League sigue sumando adeptos tras la unión con la marca japonesa, ya que cuenta con una gran cantidad de patrocinadores. Además, con la visibilidad sumada a través de los diferentes streamers, entre los que se encuentran otros exfutbolistas como Iker Casillas o Sergio 'Kun' Agüero', se antoja como una jugada maestra de Piqué.
[¿Isco en la Kings League?: así se gestó el intento de su fichaje para que jugara]
Nuevas normas
Otro de los grandes anuncios de Gerard Piqué en su retransmisión de Twitch fue la llegada de nuevas normas a la competición. El fundador de la liga de fútbol 7 apostó por cambiar el ritmo de juego y se sacó de la manga nuevas cartas para los partidos de la próxima jornada.
Con ella, los equipos podrán ejecutar una tarjeta entre el minuto 18 de cada parte y el descanso para evitar que se la guarden para los instantes finales. Tras una ajustada votación entre los miembros y la afición, consiguió salir adelante tras el consenso y se expulsará a un número indeterminado de jugadores en ese periodo.