Memphis Depay está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El anuncio oficial del fichaje del conjunto rojiblanco parece cuestión de horas y es que sería extraño que se demorase más allá de este jueves. Un nuevo ejemplo de la buena relación entre el conjunto colchonero y el Barça y que terminará con nuevo un capítulo del puente aéreo entre la Ciudad Condal y la capital de España.
El futbolista neerlandés está decidido a abandonar el FC Barcelona y es que Xavi Hernández ya le ha dejado claro que no cuenta con él para lo que resta de temporada. Tanto es así que ya se encuentra apartado de la disciplina de la plantilla, sin entrenar junto al resto de sus compañeros y sin formar parte de las convocatorias.
Mientras el Barça viaja a Ceuta para disputar este jueves su partido de los octavos de la Copa del Rey, el jugador holandés ha entrenado en la mañana de este miércoles en solitario mientras seguía avanzando su salida de la entidad azulgrana. Y ahora, el acuerdo entre todas las partes es total y va camino de hacerse oficial.
[Xavi Hernández: "Nosotros ahora intentamos empezar una era ganadora"]
La mayor novedad en la operación es que finalmente, Memphis no saldrá cedido como pretendía el Atlético de Madrid, quien buscaba un recambio de seis meses que cubriera el hueco dejado por Joao Félix. El portugués viajó rumbo a Londres y tras sonar varios nombres como el de Borja Iglesias, tendrá finalmente como recambio a Depay.
Triunfo parcial del Barça
El Barça, en cambio, quería que el jugador saliera en forma de traspaso y finalmente lo ha conseguido, aunque no recibirá una gran cantidad por la operación. Memphis será jugador rojiblanco a cambio de tres millones de euros y firmará por lo que resta de temporada y por las dos siguientes.
Así pues, el neerlandés pasará a engrosar la lista de delanteros de la plantilla del 'Cholo' Simeone de la cual se han caído recientemente Joao Félix y Matheus Cunha y en la que permanecen Griezmann, Correa y Álvaro Morata. Refuerzo sorprendente para el técnico argentino que recibirá a un jugador que no destaca por su trabajo defensivo ni por su despliegue físico y que tampoco es una garantía de gol. Otro segundo delantero con calidad y regate, pero en un perfil diferente al de Griezmann.
El Barça no ha podido sacar los 7 millones de euros que pedía en un principio y finalmente ha tenido que ceder a las presiones tanto del jugador como del Atlético de Madrid, rebajando ostensiblemente sus pretensiones. Por su parte, los rojiblancos han conseguido que la operación se cierre solo hablando de dinero y no incluyendo la cesión de jugadores que interesaban a Xavi Hernández como era el caso de Yannick Carrasco.
[Matheus Cunha se marcha del Atlético de Madrid cedido con opción de compra al Wolverhampton]
De esta forma, el Atleti da por cerrado el capítulo de entradas y salidas para este mercado invernal salvo excepción. Esta sería la confirmación de la venta del central Felipe y la llegada del defensor Sonyucu, quien milita en las filas del Leicester y que se ha destapado como el objetivo rojiblanco para su retaguardia. El central tiene apalabrado su fichaje por los colchoneros para este verano, pero las necesidades atrás podrían llevar al Atleti a adelantar la operación.