Ya tiene 38 años pero Cristiano Ronaldo no se va a cansar de meter goles hasta que cuelgue las botas. La prueba de ello está en que este jueves firmó su primera gran actuación con el Al-Nassr desde que desembarcó en la liga de Arabia Saudí hace unas semanas.
El de Madeira se exhibió a lo grande al anotar cuatro goles en la victoria de su equipo ante el Al-Wehda. El partido finalizó con un claro 0-4 en el marcador y los cuatro goles del Al-Nassr corrieron a cuenta de Cristiano Ronaldo, por lo que ahora el portugués ya tiene cinco tantos en su cuenta particular desde que desembarcó en la liga saudí.
Cristiano abrió el marcador cuando se habían disputado 21 minutos de juego. El crack portugués recibió un balón filtrado dentro del área, controló con su pierna derecha y, sin perder ese olfato que le hace tener la portería entre ceja y ceja, soltó un zurdazo potente para batir por bajo al guardameta del Al-Wehda.
[Busquets, tentado por el Al-Nassr: la mareante oferta para ser nuevo compañero de Cristiano]
Más adelante, el ex del Real Madrid aprovechó los espacios que dejó el rival a la hora de lanzarse al ataque para cogerle la espalda a la defensa, marcharse en velocidad y, con un tiro raso desde dentro del área, hacer el segundo tanto para el Al-Nassr. Con esa ventaja de dos goles favorable a su equipo se llegó al tiempo de descanso, un partido que parecía totalmente encaminado.
El espectáculo de Cristiano siguió en la segunda mitad. No contento con sus dos goles, el luso se lanzó a por más en el segundo acto. El Al-Nassr disfrutó de un penalti a su favor y, como no podía ser de otra manera, Ronaldo fue el encargado de ejecutarlo para hacer el tercer gol y completar su hattrick. Pero todavía quedaba algo más que ver del delantero. A la hora de juego, de nuevo volvió a cogerle la espalda a los defensores, y tras un primer intento fallido que repelió el portero, aprovechó el rechace para hacer el cuarto gol.
Marcha líder
Con esta victoria, maquinada casi en solitario por Cristiano Ronaldo, el Al-Nassr logró tres puntos muy importantes en la clasificación para seguir líder de la liga de Arabia Saudí. Los de CR7, que acaban de arrancar la segunda vuelta, marchan en lo más alto de la tabla, empatados a puntos con el Al-Shabab, aunque tienen un partido menos que les podría hacer estirarse.
La pelea por el título está igualada, eso sí, porque el Al-Ittihad se encuentra a tan solo tres puntos del Al-Nassr y además tiene un partido menos disputado. Este es el cuarto partido oficial que disputa Cristiano Ronaldo con su equipo desde que escuchó la increíble oferta del fútbol árabe, y después de estrenarse la semana pasada como goleador en liga, ya acumula cinco tantos y promete seguir aumentando ese número en lo que resta de la temporada.
Además, el portugués superó los 500 goles (503 en total) en su carrera profesional jugando en Primera División, algo que refleja que sus guarismos son extraordinarios en todos los países en los que ha competido.