El Fútbol Club Barcelona y la Kings League llegaron hace unas semanas a un acuerdo para la celebración de la Final Four de esta nueva competición puesta en marcha por Gerard Piqué. Dada la buena relación entre el excapitán y Joan Laporta, el presidente de la entidad culé, se acordó que el Camp Nou acogiera estos partidos en los que se decidirá el vencedor los días 25 y 26 de marzo.
El acuerdo cogió por sorpresa y supuso un espaldarazo para este evento promovido por Piqué, que sigue creciendo en las redes sociales. Pasar de jugar en un pequeño pabellón en el que se disputan los partidos actualmente a hacerlo en el Camp Nou, con capacidad para cerca de 100.000 espectadores, es un gran punto de inflexión que, no obstante, no repercutirá tan solo positivamente en la propia Kings League, sino que lo hará también en beneficio del Fútbol Club Barcelona.
Joan Laporta ofreció este jueves una rueda de prensa para analizar la actualidad del club ante los medios de comunicación y en ella no tuvo problemas en avanzar más detalles del acuerdo con la Kings League. Así, el presidente azulgrana confesó que este convenio no es algo desinteresado, sino que supondrá un beneficio económico directo para el Fútbol Club Barcelona. "Nos llevaremos un porcentaje de sponsors y de entradas", alegó el máximo mandatario.
Un éxito de ventas
El acuerdo se anunció el pasado 20 de enero en un directo a través de la red social Twitch y sorprendió a todo el mundo. Allí, Gerard Piqué, en presencia del propio Joan Laporta, desveló este acuerdo que habían alcanzado para que el Camp Nou diera cabida a la Final Four de la Kings League.
Esta competición no se juega con las medidas habituales del fútbol, sino que es una modalidad de fútbol 7 y por lo tanto las dimensiones son mucho más reducidas. Esto hará que haya que aclimatar el Camp Nou a las necesidades propias de este tipo de deporte.
[Piqué y Joan Laporta anuncian que la Final Four de la Kings League se disputará en el Camp Nou]
Pese a que hace apenas unos días que las entradas pasaron a estar disponibles para el público, el ritmo de venta está siendo realmente bueno e incluso el propio Joan Laporta se mostró sorprendido por la cantidad de localidades que habían despachado hasta el momento. De hecho, se habla de que se han vendido ya unas 45.000 entradas, es decir, prácticamente la mitad del aforo total del Camp Nou.
"El acuerdo no tiene ninguna relación con la retirada de Gerard Piqué, se trata de un acuerdo beneficioso para las dos partes", alegó Joan Laporta, negando que la cesión del Camp Nou para este evento fuera una especie de favor desinteresado al excapitán, que se retiró esta misma temporada.