Situación insólita la que se ha vivido este fin de semana en un partido de la Segunda RFEF. En dicho encuentro se enfrentaban el Formentera y el Terrassa en un duelo correspondiente a la jornada 21 del Grupo 3. La victoria fue para los locales por 2-0, pero después del lamentable suceso acontecido, se podría decir que lo de menos ha sido lo deportivo.
La imagen ofrecida por el Terrassa en el Campo Municipal de Sant Francesc fue realmente decepcionada. Los catalanes sumaron su tercera jornada consecutiva sin ganar en una temporada que está siendo realmente complicada para ellos. Eso se ha traducido en una tensión que no ha sabido ser gestionada y que ha terminado una situación realmente escandalosa.
Miguel Ezequiel Boixados, director técnico del Terrassa, perdió los papeles por completo y la tomó contra uno de los asistentes del equipo arbitral, que tuvo que hacer frente a los comentarios fuera de lugar, los insultos y hasta las amenazas del miembro del cuerpo técnico del conjunto visitante. La situación terminó de irse de las manos cuando este llegó incluso a amenazar de muerte al colegiado.
[Vergonzosa pelea en un partido de fútbol de categorías inferiores entre el Écija y el CD Mairena]
El acta de la vergüenza
"Una vez finalizado el partido, la Guardia Civil identifica a don Miguel Ezequiel Boixados como director técnico del Terrassa FC SAD, el cual se dirigió en el minuto 89 de partido al árbitro asistente número 2 en los siguientes términos: 'Sois unos hijos de puta. Os vamos a matar. Cuando vengáis a Terrassa, os voy a esperar tres horas antes del partido. No salís de aquí'".
El Formentera consiguió llevarse los tres puntos de un partido que terminó dando de qué hablar por un lamentable suceso y no por el espectáculo futbolístico. Ekiza y Diego Díaz fueron los autores de los tantos que dieron la victoria al equipo local antes de que todo que quedara enturbiado por el inaceptable comportamiento demostrado por Miguel Ezequiel Boixados.
El director técnico del Terrassa se convirtió en el desgraciado protagonista de la jornada 21 del Grupo 3 de la Segunda RFEF, ya que cruce de cables ha dado la vuelta a todo el territorio nacional. Tras esta derrota, el conjunto catalán se aleja de su objetivo y se queda séptimo en la clasificación inmerso en esa mala racha de resultados.