Xavi Hernández compareció este sábado ante los medios de comunicación y fue preguntado de nuevo por el 'caso Negreira'. Aseguró que "a nivel grupal" no ha tratado el asunto con el vestuario, que lo está afrontando "de la mejor manera posible" y que incluso se hace alguna broma al respecto.
En la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra el Cádiz, el técnico egarense fue preguntado por cómo están viviendo sus jugadores el caso que está investigando la Fiscalía de los pagos que el club azulgrana realizó a una empresa de José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018.
"El vestuario lo está afrontando de la mejor manera posible y hasta hace alguna bromita. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, que es hacerlo lo mejor posible y competir. No lo hemos tratado a nivel grupal, no se ha ni hablado", afirmó.
Xavi insistió en otra respuesta que sus jugadores están centrados en el próximo partido. "Hoy hemos hablado del Cádiz, hemos hecho un vídeo del Cádiz, algo de balón parado del Cádiz y todo del Cádiz. Hemos hecho un aislamiento gaditano", zanjó.
En la rueda de prensa previa al choque que se disputará en el Spotify Camp Nou, el preparador del equipo azulgrana instó a todos los jugadores a estar preparados ante las bajas, ya sea por lesión, como es el caso de 'Pedri' y Dembéle, o por sanción como Ronald Araujo. "Hay fatiga, cansancio y molestias. Es el momento de hacer rotaciones y no por el partido del jueves ante el Manchester United", argumentó el técnico azulgrana.
Preguntado por el sistema utilizado en las últimas semanas con cuatro centrocampistas, Xavi negó que juegue con un 4-4-2 y respondió a los que dicen que su equipo es defensivo: "Somos el equipo más ofensivo junto con el Manchester City".
Ante el Cádiz tendrá una nueva oportunidad para demostrarlo. El técnico espera un rival "defensivo, de juego directo" que buscará muchos centros. "Será el típico partido que tendremos mucho dominio con el balón y tendremos que saber qué hacer con él. El Cádiz nos ha costado mucho en los últimos años", avisó.