Dani Alves ha vuelto a cambiar su versión sobre lo sucedido la noche del 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. Aquella madrugada, el futbolista presuntamente agredió sexualmente a una joven que se encontraba dentro del mismo local nocturno. Más de mes y medio después siguen desvelándose nuevos datos.
Según ha informado el diario 'Ara', el ex del FC Barcelona o Sevilla F. C. ha cambiado nuevamente de versión. Unas idas y venidas sobre lo que sucedió en el local, donde la denunciante sigue manteniendo que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el jugador en uno de los baños de la conocida discoteca Sutton.
Sin embargo, Dani Alves habría decidido cambiar su discurso una vez más y lo hace esta vez como la víctima. "Quería proteger a esta señorita", fueron las palabras utilizadas por el brasileño para excusarse de lo sucedido aquella noche. "Fue directa hacia mí. Yo no toqué a esa chica", indica 'Ara' sobre las nuevas palabras del futbolista.
A través de ella quiso señalar que fue ella la que inició las relaciones sexuales, insinuando que él no estaba dispuesto a mantenerlas. También dejó entrever que no había dicho la verdad de lo ocurrido para protegerla de la opinión pública y así cargar el con el peso de la acusación.
Un nuevo giro en la historia que ha dado Alves. Si en un principio no quiso reconocer contacto alguno con la joven, poco después pasaba a reconocer que se habían encontrado en los baños de la discoteca. Además, las pruebas realizadas a la víctima dictaminaron que había restos del jugador en el baño, la ropa o en las partes íntimas de la denunciante.
Mientras tanto, Dani Alves se encuentra resignado con su situación en Brians 2. A punto de cumplirse un mes desde su entrada en prisión, el lateral derecho ve con pesimismo su futuro. "Él cree que va a seguir dentro. Ahora cuando la chica ha dicho que tampoco quiere dinero ni nada, pues eso le afecta. Pero él cree que no debe estar ahí dentro y no se siente bien ahí", desvelaba el Programa de Ana Rosa tras contactar con uno de los presos que comparte cárcel con el futbolista.
"Alves ayuda en lo que puede. Compra cosas de comer a la gente y todas esas cosas. Ayuda e invita. Intenta pasar desapercibido y es muy afable con la gente. No va de estrella. Hay funcionarios que le bailan el agua y hay otros que se alegran de tenerlo ahí", apuntaba el mismo recluso sobre su comportamiento dentro de Brians 2.
Deciden si hay libertad provisional
Este mismo martes se conocerá si Dani Alves recibe o no la libertad provisional. En un principio, parece altamente improbable que el futbolista reciba esa concesión pese a las peticiones y alternativas propuestas por su defensa. Sin embargo, el "alto" riesgo de fuga ha pesado demasiado en dicha decisión. La Audiencia de Barcelona será la responsable de decidirlo, aunque lo más probable es que siga en Brians 2 en lugar de salir en libertad con cargos.